Se ofertaron 615 vacantes en la Feria del Empleo Metropolitana 2016

Con la participación de personas provenientes de 9 municipios que conforman la zona conurbada de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, encabezó la Feria del Empleo Metropolitana 2016, con la participación de 61 empresas que ofertaron mil 615 vacantes, donde expresó que en el empleo y el ingreso para las familias, está la principal demanda de las y los potosinos, donde estamos trabajamos muy fuerte para que prosperemos juntos.

Durante el evento que se desarrolló en el centro de convenciones del hotel María Dolores, donde se registró la asistencia de más de 2 mil 200 personas interesadas en obtener un empleo, el titular del Ejecutivo estatal indicó que se integra por primera vez a los municipios que conforman la nueva zona metropolitana de San Luis Potosí con la finalidad de ofertar empleos a sus habitantes.

“Apreciamos y valoramos el esfuerzo que están haciendo estos municipios para generar el vínculo a través de las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Económico junto con las cámaras empresariales y el sector productivo para que la fuerza laboral pueda obtener un empleo bien renumerado”, puntualizó.

Manifestó que la inclusión de los municipios de la nueva zona metropolitana de San Luis Potosí, es la visión correcta que va a imperar en los próximos 20 años.

Asimismo, reconoció a los estudiantes del plantel del CONALEP de Villa de Reyes, que forman parte de los nuevos trabajadores de la empresa Goodyear, “son fruto del trabajo y el esfuerzo que se realiza en materia de capacitación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.

Asimismo, el Gobernador del Estado realizó la entrega de constancias de capacitación a 29 becarios de Goodyear, que ya suman más de 174 personas contratadas por esta empresa llantera de un total de 1,000 que estarán laborando en el arranque de sus operaciones en el 2017. “Me siento orgulloso de que jóvenes talentosos se puedan incorporar a estás empresas de clase mundial, con ganas y con perspectiva, que les abre otro horizonte de vida”, resaltó.

A la par, el mandatario estatal Carreras López entregó 15 proyectos productivos por un monto total de 515 mil pesos, para fortalecer y generar fuentes de autoempleo a través de cocinas económicas, talleres de costura, lavanderías, panaderías, repostería, estéticas, talleres de herrería, de carpintería y mecánicos, entre otros.

Las personas participantes en la Feria del Empleo Metropolitano pertenecen a los municipios de Mexquitic de Carmona, Santa María del Río, Villa de Reyes, Cerro de San pedro, Villa de Zaragoza, Armadillo de los Infante, Tierra Nueva y de la Delegación de Villa de Pozos de San Luis Potosí.

Durante el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Santa María del Río, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro, Villa de Zaragoza, Armadillo de los Infante y Tierra Nueva, además de los presidentes de las cámaras empresariales de CMIC, José Antonio Uribe Ávila, de CANACO, Gerardo Zermeño Pérez, de IPAC, Carlos Mier Padrón y el director del CONALEP, Francisco Silva Rosas, así como los titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Económico, Manuel Lozano Nieto y Gustavo Puente Orozco.