Reconoce Leal Tovías fallas ante hechos violentos

Fallamos en el tiempo de respuesta ante los hechos delictivos y de violencia que han ocurrido en los últimos días, reconoció ayer el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, quien ofreció una conferencia en compañía del procurador de Justicia, Federico Garza Herrera, donde también se reconoció que la falta de información oportuna, permitió que se creará una situación de psicosis ante los hechos violentos registrados la tarde del pasado miércoles.

En este sentido, dijo que no han sido omisos, por lo que recordó que están trabajando de manera coordinada con las diferentes instancias federales para tener una respuesta efectiva ante la ola de violencia que se ha presentado en los últimos días.

Leal Tovías, también explicó que mucha de las psicosis y “rumorología” que se ha estado generando, ha tenido especial impacto en la ciudadanía, pero hay que destacar que mucha de esta información es falsa, aunque también señaló que se está investigando el origen de los audios que se difundieron a través de las redes sociales.

Dijo que es importante lanzar un mensaje a la ciudadanía para que no prolifere una psicosis colectiva con respecto de lo que ha ocurrido y sobre todo que no se pierda la sensación de inseguridad que existe en la entidad.

Por su parte, el procurador Federico Garza, al hablar de los hechos ocurridos, mencionó que de acuerdo a las pesquisas iniciales, se cree que ninguno de los eventos de la semana tienen relación entre sí, sino que se han cometido de manera escalonada bajo circunstancias distintas y por móviles diferentes.

Además habló a detalle de lo ocurrido en la avenida Ricardo B. Anaya, donde una persona perdió la vida al ser baleado al recoger un pedido de pizza, en el que también resultó herido un joven repartidor de un conocido restaurante, y afirmó que ya se realizan las investigaciones para dar con los responsables.

Por último Leal Tovías, mencionó que no se ha pedido el apoyo del Gobierno Federal a raíz de estos eventos.