Peña conmemora en el Zócalo 50 aniversario del Plan DN-III-E

El Presidente Enrique Peña Nieto, junto con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, encabezó la ceremonia conmemorativa de 50 años del Plan DN-III-E de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, que se llevó a cabo en el Zócalo de la ciudad.

Al evento estuvieron invitados la mayoría de los gobernadores de las 32 entidades; en el acto se respaldaron las acciones de las Fuerzas Armadas en el contexto de la emboscada que sufrió la semana pasada un grupo de 17 soldados del Ejército y que dejó cinco militares muertos y 10 heridos.

Tras el ataque del crimen organizado, el Presidente Enrique Peña Nieto respaldó a las fuerzas armadas y advirtió que los hechos no quedarían impunes y que los responsables responderán ante la ley.

El Plan DN-III-E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.