Congreso coadyuvará en el fortalecimiento de la democracia: Barrera Guillén

El Congreso del Estado llevará una dinámica muy cercana con los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí para coadyuvar al fortalecimiento de la democracia, aseguró el presidente de la Directiva de la LXI Legislatura, diputado Manuel Barrera Guillén.

“Hay que recordar que para nosotros se instala recientemente la Comisión para la Reforma Político Electoral del Estado de San Luis Potosí, la cual tendrá que llevar una dinámica muy cercana a los magistrados”, dijo el legislador en la presentación del informe de labores del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí en el Poder Legislativo. Explicó que no obliga la ley a que presenten el informe, pero se inicia una nueva dinámica en el Congreso del Estado con relación al Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí.

“Y es que cada año tenemos el interés de conocer de los asuntos y el resultado que lleva a cabo dicho tribunal, es una muy buena intención y una parte de cortesía de los magistrados de visitarnos aquí en nuestra casa”, puntualizó Barrera Guillén.

Indicó que hay que recordar que se aproxima el tiempo electoral y muchos precedentes han nacido aquí en San Luis Potosí en el tema electoral y seguramente habrá otros tantos.

“Es una dinámica muy cambiante, una evolución acrecentada y tenemos que ajustarnos”, sostuvo el presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

En el evento, el presidente del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, magistrado Rigoberto Garza de Lira, fue el encargado de presentar el informe de labores en la sede del Poder Legislativo.