Luchadores enseñan defensa personal a policías de Iztapalapa

Más de 380 policías de Iztapalapa son entrenados todos los días por los luchadores profesionales como Dragón Rojo Jr. y Pólvora, con el fin de tener las herramientas necesarias para realizar detenciones.

Desde las 08:00 de la mañana, los uniformados se reúnen en el descatamento 1 del sector 56 de la Policía Auxiliar, por comenzar su rutina de dos horas y media, algunos empiezan actividades, pero la mayoría sale de su jornada de 24 horas.

Luchadores entrenan a policías En la delegación Iztapalapa, gladiadores profesionales dan clases a 380 uniformados para que tenga capacidad física y aprendan técnicas para someter a los delincuentes .

«Acabamos de salir de trabajar, pero siempre es bueno hacer un poco de ejercicio y tener una buena condición», dijo Israel, policía capitalino.

Para los dos luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) esta actividad es una aportación a su comunidad, pues consideran que los policías deben tener mejores condiciones físicas y de salud.

«No solo en Iztapalapa, en toda la Ciudad los Policías sufren sobrepeso, por eso venimos a ayudarlos y que puedan tener mejores condiciones para realizar su trabajo», dijo Pólvora.