DIF municipal, el rostro humano de Soledad: RMG

La presidenta Ruth Miriam González Silva rindió su Primer Informe de Actividades en el marco de la presentación de su primer informe de actividades al frente del Sistema Municipal DIF, Ruth Miriam González Silva, ratificó que el apoyo a los sectores vulnerables y más necesitados se habrá de fortalecer, con la aplicación de recursos sin precedentes y anunció la construcción de una nueva Unidad Básica de Rehabilitación en beneficio de miles de habitantes.

Al compartir ante la sociedad los logros más importantes y destacados a favor de la población dijo que este gobierno de rostro humano no detendrá los programas sociales ni se habrán de escatimar en recursos para elevar su calidad de vida. Este ejercicio de rendición de cuentas se realizó en el auditorio de la Presidencia Municipal, al que asistieron diversas personalidades, entre ellos, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuer-te; la presidenta del DIF municipal de San Luis Potosí, María del Pilar Cardona Reyna; el presidente del Comité Estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez, diputados locales, titulares de las delegaciones, regidores y funcionarios municipales. Ruth Miriam González Silva estuvo acompañada de su familia e hizo una mención especial a su esposo, el ex alcalde soledense Ricardo Gallardo Cardona, de quien destacó su fortaleza para enfrentar las adversidades.

En su mensaje, resaltó la fortuna de llevar adelante los trabajos del DIF en un municipio que tiene como políticas públicas principales los programas sociales que inciden en beneficio directo de quienes más lo necesitan. La labor del DIF se guía por una mística humanitaria, pero sobre todo de solidaridad y corresponsabilidad con todos los soledenses, expresó. Destacó que en esta administración se duplicó en un 100% el recurso destinado para apoyar a personas que requieren de una atención médica especializada, además se realizaron obras de mejoramiento a la infraestructura de estancias infantiles y al albergue que brinda asistencia a personas en situación de calle durante todo el año.

Detalló las acciones, programas y el trabajo social a favor de las niñas y niños, jóvenes, jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, buscando siempre un entorno de desarrollo en que el núcleo familiar no se desintegre o se dañe por falta de oportunidades.

«Las ayudas que nosotros proporcionamos no son filantropía, sino una justa correspondencia del Ayuntamiento de Soledad hacia los ciudadanos, quienes son los que eligieron este gobierno, y son a quienes servimos y a quien nos debemos”, expresó.

Agradeció el apoyo del alcalde así como a cada uno de los miembros de su equipo y de quienes han contribuido en sacar adelante este trabajo, que les ha dado satisfacciones, aunque “también hemos tenido una que otra pequeña frustración al comprobar que no nos alcance el tiempo, el personal, los recursos, para ayudar a muchas otras personas que lo está necesitando”.

Los exhortó a seguir impulsando una política social a favor de los que menos tienen y a buscar la igualdad de oportunidades para todos los sectores de la población. “Nos quedan dos años por delante, sigamos echándole ganas, por San Luis Potosí y por un Soledad de Graciano Sánchez incluyente”.