Dan condena de 520 años en prisión a implicado en caso Heaven

El juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 520 años de prisión a J.H.V.A., como responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 personas que fueron privadas de la libertad en el bar Heaven en 2013.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que, con esta resolución, las ocho personas condenadas en este caso alcanzan una pena acumulada de cuatro mil 160 años de prisión.

El juzgador le impuso al imputado una multa de cinco millones 51 mil 280 pesos y pago de 323 mil 800 pesos a favor de cada uno de los deudos, que dan un total de cuatro millones 209 mil 400 pesos.

En el expediente quedó asentado que el sentenciado no podrá recibir los sustitutos de pena de prisión y suspensión condicional, debido a que la condena decretada excede el término establecido.

Hasta el momento se ha dictado sentencia a ocho de los 22 implicados en la desaparición de las 13 personas, entre ellas un menor de edad, sustraídas del establecimiento, ubicado en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc el 26 de mayo de 2013.

Las dos primeras resoluciones se emitieron en septiembre y diciembre de 2015contra cinco imputados con una condena acumulada de dos mil 600 años de prisión; la tercera fue en julio de 2016 contra dos indiciados sentenciados a mil 040 años de reclusión.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los agraviados se encontraban en otro bar antes de trasladarse al Heaven, donde llegaron varias camionetas de las que descendieron hombres armados, vestidos de civil y con la cara cubierta con paliacates, para privar de su libertad a sus víctimas.

Además se ofertaron más de mil 500 empleos, por lo que cientos de personas en edad productiva de las colonias Guanos, Peñasquito, Tercera Grande y Chica entre otras, aprovecharon la oportunidad de contratarse con alguna de las 9 empresas que participaron en este evento, realizado en la calle Jaime Sordo.

Otros servicios ofrecidos de forma gratuita fueron atención médica y dental y la tramitación de ingreso a los diferentes paquetes sociales que  maneja el Ayuntamiento para la ciudadanía, como el programa  “Estímulos a la Educación”.

También hubo una excelente respuesta al programa “Septiembre y octubre, mes del Testamento” que maneja el Colegio de Notarios de San Luis Potosí con el apoyo del Ayuntamiento, y el que los capitalinos han aprovechado para poner en orden sus bienes.

Cabe precisar que tanto el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez como todos y todas las directoras de área  atendieron personalmente cada una de las solicitudes ciudadanas.