Competencia desleal de grandes cadenas comerciales orilló al cierre del 70% de tiendas tradicionales

Debido a la competencia desleal que generar grandes cadenas comerciales en la ciudad, más del 70 por ciento de las tiendas tradicionales han desaparecido y el 10 por ciento de los empleos que se generaban en estos lugares también.

Armando Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) dijo que cada vez son menos los negocios de este tipo que persisten ante la competencia que grandes cadenas comerciales generan en ellos.

Esto debido a que resulta difícil para ellos competir contra estos comercios y esto se debe a que ellos compran en grandes cantidades y pueden ofrecer promociones muy atractivas para los consumidores.

“Estamos viviendo una crisis económica muy grave por la competencia desleal que estos negocios nos generan, además de que ya hay empresas grandes que también se están volviendo minisupers y nosotros no podemos competir contra ellos”.

Es lamentable que las autoridades no piensen en las personas que trabajamos en estos negocios y que son parte de nuestro patrimonio, además de que todo lo que generamos se queda aquí y estas empresas hacen todo lo contrario.

“Estamos seguros que más del 70 por ciento de las tiendas tradicionales han desaparecido y el 10 por ciento de los empleos que se generaban en estos lugares también debemos de buscar más opciones”.