París busca a la ‘Pantera Rosa’, la banda que robó a Kardashian

Detrás del robo a Kim Kardashian estaría la «Pantera Rosa», una pandilla de criminales que se hace llamar «Pink Panther Gang», la cual allanó el apartamento en el exclusivo hotel Pourtalès de París, Francia, de la estrella mediática estadunidense para llevarse a punta de pistola un botín valuado en 10 millones de dólares.
Esta banda de maleantes -cuyo apodo lo adoptó tras un robo en Londres en 2003, cuando un ladrón escondió un diamante en un frasco de crema de belleza, algo similar a la trama de una de las películas de la Pantera Rosa sobre un inepto detective francés interpretado por el actor Peter Sellers- ya ha robado decenas de millones de dólares en joyas desde 1984.
Se sabe que sus integrantes en su mayoría provienen de Serbia y Montenegro y son una red flexible de alrededor de 200 personas, cuyos trabajos son conocidos por su precisión con el mínimo de violencia posible.
Además suelen disfrazarse, como policías en el caso del robo a Kardashian, siendo sus principales áreas de operación Cannes, Tokio, Singapur y Dubai, y se estima que en total han recolectado un botín superior a los 375 millones de dólares.
ANALIZAN CÁMARAS DE SEGURIDAD
La policía francesa sigue buscando este martes a cinco personas sospechosas de asaltar a Kim Kardashian West en una residencia privada de París antes de robarle joyas valoradas en más de 10 millones de dólares.
Las autoridades analizaban las imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los agresores, que llevaban escudos falsos de policía en sus chaquetas.
Tras abrirse paso a la fuerza hasta el apartamento de la celebridad estadunidense en el lujoso distrito ocho, los ladrones la retuvieron a punta de pistola y la encerraron en un baño antes de huir en bicicleta el lunes de madrugada.
LAS JOYAS DE LA REINA DE LOS REALITIES
Robaron un joyero que contenía piezas valoradas en 6 millones de euros (6,7 millones de dólares), así como un anillo de 4 millones de euros.
Kardashian West, que se encontraba en la capital francesa para asistir a los desfiles de la semana de la moda, regresó este lunes a Estados Unidos.
La fiscalía parisina rechazó aclarar el martes si los ladrones recibieron ayuda del equipo de la estrella de realities.
Su estilista se encontraba también en la vivienda en el momento del robo y avisó a la policía, pero el guardaespaldas de Kardashian no estaba presente, según la fiscalía.