Detuvieron a sujeto, por desobligado

Para responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar,  el Juez Segundo del Ramo Penal de la ciudad Capital, libró Orden de Aprehensión en contra de un hombre, la cual fue ya cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado en el municipio de Ahualulco.
La querella correspondiente fue presentada por la esposa del indiciado, quien refirió que en marzo de 2007 contrajo matrimonio con su ahora acusado, relación dentro de la cual procrearon un hijo.
La mujer hizo notar que desde el principio del matrimonio, ella y su marido acordaron que ambos trabajarían para sacar adelante su hogar, pero desde el  2013 comenzaron a tener problemas, pues el hombre no tenía trabajo fijo y no se preocupaba por conseguirlo.
Debido a esta situación acordaron que él se quedaría cuidando del menor, sin embargo, tampoco cumplía bien con su nueva encomienda, pues los vecinos le informaban que su esposo dejaba encargado al niño con familiares o amigos y no regresaba por él sino hasta que ella salía de  trabajar.
Y por si fuera poco, después se enteró  que su esposo ya tenía a otra mujer viviendo en la casa de sus suegros, motivo por el cual decidió separarse definitivamente, acordando con el hombre que éste se haría cargo de los gastos de  manutención del menor, lo cual nunca cumplió. Luego que el agente del Ministerio Público valoró dichas acusaciones, ejercitó la acción penal en contra del señalado y solicitó al Juzgado en turno librara Orden de Aprehensión.    Con base en lo anterior, elementos de la Policía Ministerial adscritos al municipio de Ahualulco lo detuvieron en la localidad Ejido del Centro.
, de donde fue conducido a los separos ministeriales para posteriormente recluirlo en el presidio ubicado en la delegación de La Pila, a disposición de la autoridad judicial que la requería.