Consignan a implicado en secuestro y homicidio de María Villar; buscan a otro

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya fue consignado a un penal federal Oscar Saúl “N”, uno de los implicados en el secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, quien fue plagiada en la Ciudad de México el pasado 13 de septiembre y hallada muerta dos días después en el Estado de México.

El subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, Gustavo Salas, detalló que un juez concedió, en días pasados, la orden de aprehensión contra el detenido y giró una más contra otra persona quien de acuerdo a las indagatorias también está involucrada en los hechos.

En un mensaje a medios, el funcionario federal detalló que a la vez se siguen investigaciones en contra de otros probables responsables involucrados en el plagio y homicidio de la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol.

Salas Chávez narró la forma en que la tarde del 13 de septiembre Villar Galaz fue secuestrada y sometida, mediante una descarga eléctrica, a bordo de un taxi y de igual forma relató cómo se desarrollaron las negociaciones y el posterior homicidio de la víctima.

Cabe mencionar y destacar que durante el mensaje el Subprocurador evitó dar mayores detalles sobre el desarrollo de las investigaciones para dar con los responsables del secuestro y asesinato de María Villar para no entorpecer la acción de la justicia.