Recomendarán a diputado de SLP ayuda profesional

CIUDAD DE MÉXICO.-Manuel Barrera Guillén, presidente de la Mesa directiva del Congreso de San Luis Potosí, habló sobre la «prepotente» conducta del diputado Sergio Desfassiux Cabello —ahora conocido como #LordDiputado— y reconoció que fue una conducta reprobable, además de que se aconsejará a Desfassiux para que acepte ayuda profesional.

Desfassiux es un personaje muy peculiar, muy sensible y cercano a la gente. Si lo conocieran, se darán cuenta de que es buena persona…, y somos humanos. Aunque una campaña publicitaria no le habría funcionado tan bien como pasó” con este video, señaló.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Barrera Guillén agregó que cada persona es responsable de sus actos, y las conductas que manifiesten sentimientos de superioridad y privilegios sociales deben ser penadas inmediatamente, y éstas no tienen que infringir algún daño en la reputación de colegascompañeros ni ninguna persona ajena al comportamiento; añadió que:

Es la segunda ocasión que sucede un incidente como éste; recomendaremos” al diputado “consultar ayuda profesional, porque poco tiempo después de reincidir con arranques de ira, le secunda una sensación de depresión y arrepentimiento”, recordó el presidente de la Mesa Directiva”.

Aseguró que el incidente será un parteaguas que impulse una propuesta paraeliminar el fuero de los servidores públicos: propuesta que ya se está preparando en distintos estados de la República y a la que no pocos funcionarios se muestran renuentes: ‘este es el mejor ejemplo para que se lleve a cabo”; subrayó:

Yo no sé qué tipo de vida ha llevado o” las situaciones “que lo orillen” a una actitud de dicha magnitud; “Desfassiux necesita saber de dónde le sale el temperamento (…) Es un político de carrera y” sin duda “dará mucho de qué hablar”, cerró Barrera Guillén.

En el video en que se evidencia a #LordDiputado, el cual circula a través de redes sociales, dejó al descubierto su actitud después de que las autoridades detuvieron en un retén de alcoholímetro, en el que se indigna y arremete contra la persona que grabó dicho material.