Desaparición del Fondo Metropolitano del Presupuesto de Egresos de la Federación, no está definido: Ugalde

 

No está definido si para el ejercicio fiscal 2017, desaparecerá en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el denominado Fondo Metropolitano, manifestó ayer el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes.

En entrevista el funcionario estatal, expuso que este fondo es uno de los principales instrumentos que disponen los municipios y demarcaciones metropolitanas, para desarrollo de infraestructura pública.

Además señaló que hasta ahora, no se ha constatado la desaparición de ese fondo que beneficia en territorio potosino, a las zonas metropolitanas de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, y de Rioverde con Ciudad Fernández.

Año con año, vía ese fondo, esas demarcaciones metropolitanas reciben entre ambas, poco más de 110 millones de pesos.

El titular de la Sefin, dijo que también que en este momento, las cifras dentro del PEF están concentradas, por lo que no se ha desglosado lo que corresponde al fondo metropolitano.

Cabe señalar que la legisladora federal del Partido de la Revolución Democrática, Erika  Briones, aseguró que ese fondo desapareció para el ejercicio fiscal 2017.