CETEG se apodera de oficinas de Finanzas; antimotines los repliegan

CIUDAD DE MÉXICO.-Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), fueron replegados por policías estatales cuando intentaban apoderarse de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, ubicadas en la capital de la entidad.

Ante el allanamiento de las oficinas gubernamentales integrantes del equipo antimotines arribó al lugar para iniciar un operativo de desalojo, acción con la que se produjo una contestación violenta por parte de los docentes, quienes respondieron a los policías con insultos y piedras.

Al tomar control de la situación, los uniformados realizaron una formación para bloquear los accesos al inmueble, con la finalidad de evitar que volvieran a ingresar.

De acuerdo con lo publicado por Quadratín Guerrero, durante la toma de instalaciones, los docentes fueron acompañados por integrantes de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Otro grupo de docentes, realizó bloqueo de calles en Chilpancingo, donde continúan las protestas en contra de la reforma educativa.

Este martes está prevista una reunión entre el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo e integrantes de la CETEG, encuentro programado para las 18 horas de este día.