Busca la Auditoría Superior de NL a Rodrigo Medina de la Cruz

MONTERREY, Nuevo León.-A través de un edicto publicado en el Periódico Oficial del estado de Nuevo León, la Auditoría Superior del estado (ASE) requirió al exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz para responder por las anomalías detectadas en la fiscalización de la cuenta pública 2015.

El exmandatario del estado de Nuevo León tendría que responder por el asunto, en un plazo de 30 días naturales.

El órgano del estado requiere al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para que justifique las observaciones preliminares realizadas a la cuenta pública del año pasado.

El edicto fue publicado el pasado lunes 26 de septiembre y fue subido al portal internet, una semana después, es decir ayer lunes.

El edicto establece que es necesario que Medina de la Cruz presente las justificaciones y aclaraciones que considere pertinentes en relación con el asunto.

Lo anterior con la finalidad de solventar las observaciones preliminares detectadas por la Auditoría Superior del estado.

Las observaciones detectadas corresponden a auditoría financiera, técnica de obra pública y evaluaciones de desempeño, entre otras.

El sexenio del exgobernador Medina de la Cruz ha resultado polémico no solamente por las presuntas anomalías que ahora detectó la Auditoría Superior del estado sino también por el proceso que se le sigue por el caso KIA.

El exmandatario fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas en relación con el presunto desvío de más de 3 mil 680 millones de pesos, otorgados en beneficios fuera de la ley a la armadora coreana, establecida en Pesquería.

MÁS INVESTIGACIONES

En días pasados el Congreso Nacional Ciudadano (CNC) acudió a instancias federales a pedir que se investigue al exmandatario por la comisión de 13 delitos.

Gilberto Lozano, integrante del CNC, detalló que también se acusa de los ilícitos a Rodrigo Medina Ainslie, padre del exgobernador; a su esposa, Gretta Salinas, y a sus hermanos, Humberto y Alejandro Medina de la Cruz.