Dirigentes del PANAL exponen agenda a desarollar en el ámbito legislativo

El presidente del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén se reunió con los dirigentes entrantes y salientes del Partido Nueva Alianza para dialogar sobre los temas a desarrollar en el ámbito legislativo y el presupuesto que se aplicará para la educación en San Luis Potosí el próximo año.

Como parte de los encuentros que está llevando a cabo la presidencia del Poder Legislativo con partidos y otros sectores, el diputado se entrevistó con el dirigente saliente Jesús Ernesto de la Maza y con la presidenta entrante Claudia Tristán, quienes expusieron la agenda de trabajo que tiene el PANAL para el periodo ordinario de sesiones que está iniciando.

“Es importante que haya acuerdos sobre los temas que a ese instituto político a través de sus representantes en el Congreso del Estado le interesan y que evidentemente están enfocados a reforzar los esquemas de la educación en San Luis Potosí”, señaló.

Barrera Guillén expuso que por parte de la LXI Legislatura existe el compromiso de fortalecer los tres ejes principales que son la seguridad pública, la educación y la salud, asuntos que serán prioridad en la revisión del Presupuesto de Egresos 2017 del Poder Ejecutivo, que en breve lo enviará al Congreso del Estado.

“Por ello es conveniente tener encuentros de esta naturaleza, a fin de conocer de primera mano las propuestas de cada instituto político que bajarán a través de sus representantes populares, porque es importante estar generando un ánimo de participación, de acuerdos y de consensos que provoquen que las cosas avances en beneficio de todos los potosinos”, dijo.

El Partido Nueva Alianza se está renovando en sus estructuras de mando y la dirigencia que tiene actualmente Jesús Ernesto de la Maza estará ahora en manos de Claudia Tristán que fungía como secretaria general de ese instituto político. Dijo que la reunión se llevó a cabo en buenos términos y se lograron acuerdos importantes que aterrizarán en el trabajo legislativo.