Charros de Jalisco anuncia contratación de refuerzos extranjeros

La directiva del club de béisbol Charros de Jalisco encabezada por su presidente Armando Navarro dio a conocer la incorporación de siete refuerzos extranjeros para la campaña 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En esta ocasión, la novena jalisciense contará con los servicios de seis peloteros con experiencia en Grandes Ligas; los jardineros Lastings Milledge y Michael Choice, el primera base y outfielder Sean Halton y los lanzadores Bruce Kern, Aaron Kurcz y Kyle Patrick Simon, todos ellos estadounidenses.

Por si esto fuera poco, a las filas de Charros se sumará el pitcher venezolano Robert Alexander Suárez, quien actualmente milita con el equipo Halcones de Softbank de la Liga Japonesa de Béisbol.

Con la llegada de estos peloteros, el dirigente Armando Navarro aseguró que la rotación de abridores está reforzada con serpentineros de calidad, ya que en esa posición Charros padeció bastante durante la campaña pasada.

“Esperamos tener buena mano con los extranjeros porque nuestro único objetivo es el campeonato, queremos estar en la Serie del Caribe de Culiacán 2016. Traemos dos abridores y un relevo corto, así como bateadores de buen nivel”.

Lasting Milledge , quien cuenta con experiencia probada en Grandes Ligas al haber militado con los Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Nacionales de Washington y los Medias Blancas de Chicago, llega a los de Jalisco para reforzar el sendero central y para darle fortaleza a la ofensiva.

Al igual que Milledge, Sean Halton formará parte de los de Jalisco con la intención de ocupar cualquier jardín, además de desempeñarse como primera base y bateador designado. El estadounidense formó parte de la plantilla de los Cerveceros de Milwaukee en la Gran Carpa.

Por su parte, Michael Choice, quien ha jugado con los Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas, ocupará los jardines y podría también ser utilizado como bateador designado.

En lo que respecta a los pitchers, Aaron Kurcz será utilizado como abridor y se presume que pudiera subir al montículo en el juego inaugural, mientras que Kyle Simon, será parte del relevo corto de los jaliscienses.

Asimismo, el venezolano Robert Suárez se incorporará a los Charros de Jalisco a partir de noviembre. El sudamericano tiene la posibilidad latente de convertirse en abridor de la novena azul.

Alex Liddi se perderá temporada por lesión

Las malas noticias también alcanzaron a los Charros de Jalisco, ya que el primera base italiano Alex Liddi no participará esta temporada con la novena azul debido a una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El nacido en San Remo, Italia, será sometido a una operación en los próximos días y el tiempo de recuperación estimado será de aproximadamente tres meses.

Esto fue confirmado por el presidente del equipo, Armando Navarro, quien con anterioridad había mencionado que Liddi estaría con los Charros de Jalisco para esta temporada”

“Nuestro primera base Alex Liddi se lesionó de último momento, lo operarán del ligamento cruzado y se perderá toda la temporada. Creíamos que sería una limpieza de meniscos, pero al final será intervenido”, concluyó.