Berlusconi está hospitalizado en una clínica de Nueva York

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está hospitalizado en una clínica de Nueva York desde el pasado viernes donde se está realizando exámenes y recibiendo tratamiento médico tras su reciente operación de corazón, informaron hoy los medios locales.

El magnate italiano se encuentra en la Presbiterian Medical Center de la Universidad de Columbia, donde desde el pasado viernes se está sometiendo a revisiones y recibiendo tratamientos que le permitan recuperarse por completo después de su intervención quirúrgica en el corazón del pasado junio.

Los abogados de Berlusconi explicaron la situación a la Justicia italiana el pasado viernes con la intención de solicitar un aplazamiento para su comparecencia ante los tribunales por el proceso «Ruby Ter», prevista para hoy, cuando se ha conocido la noticia.

Este juicio investiga si Berlusconi compró el silencio de varias personas durante el juicio por corrupción de menores y abuso de poder conocido como «caso Ruby», en el que estaba acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la marroquí Karima El Mahroug cuando era menor de edad y del que salió absuelto.

La jueza en primera instancia de Milán, Laura Marchiondelli, ha pospuesto la comparecencia de Berlusconi para diciembre.

Berlusconi, de 80 años, fue operado en junio del corazón y se le sustituyó la válvula aórtica -que separa el corazón de la aorta y que se abre y cierra para permitir que la sangre fluya hacia el resto del cuerpo- por una biológica de origen animal.