Ayuntamiento atiende recomendaciones sanitarias en el Rastro

 

 

“El Rastro municipal trabaja con normalidad y se atendió oportunamente la recomendación de las autoridades sanitarias para el control de las sustancias en la carne de ganado”, afirmó el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez  tras dejar en claro que el centro de matanza sólo proporciona un  servicio y no es responsable de los proceso de engorda que manejan los introductores.

Aclaró que hay otras instancias responsables de investigar y sancionar a quienes infringen la normativa sanitaria, como la Procuraduría General de la República (PGR), quien debe trabajar de manera coordinada con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para que inhibir la práctica de administrar al ganado sustancias prohibidas para conseguir mayor volumen y peso.

“El Ayuntamiento ha asumido su responsabilidad y ha tomado las medidas necesarias en este tema de acuerdo a las facultades que nos marca la ley. Igualmente se capacita al personal para que extremen la vigilancia y evitar ganado que represente riesgos para la población”.

No obstante, el Alcalde dijo que también se tendrán acercamiento con los introductores para concientizarlos para que eviten ese tipo de prácticas y el uso de sustancias ilegales en su ganado.

Afirmó que ya se tienen avances importantes en el nuevo rastro, pero “primero debe comenzar a operar para después ya buscar su certificación Tipo Inspección Federal – TIF-”.

En cuanto a algunas actuaciones de diputados locales en escándalos públicos, Gallardo Juárez dijo que “cada quien es responsable de sus actos y declaraciones, que sea la ciudadanía quien juzgue”.