Marcha del 2 de octubre y otros eventos afectan vialidades

Debido al inicio de la marcha que salió de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino, la circulación vehicular fue cerrada en el Eje Central en su cruce con Flores Magón, hacia el norte.

En la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó el inicio de la marcha de Tlatelolco con rumbo a la Plaza de la Constitución, por lo que pidió a los automovilistas tomar sus precauciones.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones dio a conocer en @ciudad_segura que debido a la movilización de personas que se dirigen hacia el centro de la ciudad, hay corte de circulación en el Eje Central Lázaro Cárdenas y sugirió como alternativa Paseo de la Reforma.

Otras alternativas para evitar la zona son: el Eje 2 Norte, Manuel González, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Fray Servando, Río de la Loza, Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, y avenida de los Insurgentes, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

OTROS EVENTOS QUE AFECTAN LA VIALIDAD

Autoridades capitalinas alertaron sobre el cierre de diversas vialidades debido a la realización de carreras deportivas, el acostumbrado paseo dominical Muévete en Bici y marchas en conmemoración del 2 de octubre.

En la segunda sección del Bosque de Chapultepec, a partir de las 7:00 horas se lleva a cabo la sexta Carrera UP Uno + Por Los Demás, de 11 kilómetros para adultos y de 5.5 para la categoría infantil.

Por ello, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), en su cuenta de Twitter @072AvialCDMX recomendó a los automovilistas circular por Constituyentes, Periférico o Circuito Interior.

También informó: “#Centro SUR-NTE #CortedeCirculación por evento Mi Plaza sobre Av. 20 de Noviembre desde Venustiano Carranza hasta Plaza de la Constitución. #Alternativas SUR-NTE circular por Isabel la Catolica o por Jesús María”.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, en su cuenta @ciudad_segura reportó que se lleva a cabo una carrera atlética en avenida División del Norte y Miguel Laurent, colonia Portales norte.

También informó del cierre a la circulación en avenida Congreso de la Unión, cuerpo oriente, de avenida Morelos a la calle Platino, mientras que el cuerpo poniente permanece abierto al tránsito vehicular.

En tanto que el paseo dominical reducirá su ruta, de 55 a 30 kilómetros debido a las marchas que se tienen programadas para este día en la Ciudad de México.

Los trayectos inhabilitados son: Centro Histórico y zona norte, los cuales comprenden vialidades como Calzada de los Misterios, Reforma y avenida Juárez.

Mientras que la ruta poniente, de Julio Verne a la Estela de Luz, sí estará disponible para todos los asistentes a Ciclotón a partir de las 08:00 y hasta las 14:00 horas.

Este domingo se tiene previstas marchas en la capital del país en conmemoración del movimiento estudiantil de 1968.