Cae presunta banda de ladrones domiciliarios

Una probable banda de ladrones domiciliarios fue asegurada por agentes municipal, habrían tratado de sobornar a los uniformados al ofrecerles una cantidad considerable de dinero a cambio de dejarlos en libertad.
A través de un comunicado ayer la Dirección General de Seguridad Pública de la Capital, informa que después de una ardua labor de seguimiento para acabar con una ola de robos a casa habitación en el sector oriente de la ciudad, agentes de Fuerzas Municipales desarticularon una célula de ladrones, los cuales ofrecieron la cantidad de 70 mil pesos a cambio de su libertad y poder seguir operando con total impunidad. Esta banda bien organizada tenía meses cometiendo su ilícita actividad en el sector de Avenida Industrias, Valle Dorado, Ricardo B. Anaya, Obispado y Maya Mil; como característica principal cambiaban de vehículo cada que cometían un robo y así despistar tanto a las autoridades como a la ciudadanía. Fue la tarde del pasado viernes cuando se reportó que sobre la calle de Azabache frente al número 1921 se había perpetrado un robo a casa habitación, al arribar el auxilio policial y en base a testimonios se pudo conocer las características de los presuntos participantes, así como imágenes de los vehículos en los que se trasladaban, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.
para la localización de los mismos.
Este rondín se extendió a zonas aledañas hasta que en la calle Francia entre Italia y Florencia se detecta un vehículo Jeep Liberty, gris plata similar al que proporcionaron testigos, cuya unidad se encontraba abierta y sin tripulantes, en ese momento salió del domicilio ubicado en calle Francia 672 una persona del sexo masculino cargando una pantalla de televisión, quien, al ver a los policías, arroja el aparato al piso y comienza a correr varias cuadras hacia la calle de Florencia, hasta que se le dio alcance.
Paralelamente otros tres sujetos los cuales se encontraban en el interior del domicilio salieron huyendo, por lo que fueron también quedaron bajo arresto. Se trata de Erick, de 22 años; Alexis Eduardo, de 24 años; Jorge Luis, de 32 años, y Juan Felipe, de 22 años; además se puso a disposición de la autoridad competente dos vehículos un Jeep Liberty color plata y un Volkswagen, Jetta, café
Es preciso mencionar que los detenidos ofrecieron la cantidad de 70 mil pesos a los policías a cambio de su libertad, con ello se termina una larga cadena de robos a casas habitación en ese sector, dado que los agentes municipales venían realizando un minucioso seguimiento tanto a denuncias como a reportes de la ciudadanía.