Argentina, Campeón del Mundo en Futsal

Argentina hizo historia al conquistar en una destacada Final su primer título Mundial de Futbol sala al derrotar 5-4 a su similar de Rusia.
En el primer tiempo del duelo disputado en el Coliseo el Pueblo de Cali, la Albiceleste supo reponerse de manera inmediata al verse abajo frente al Equipo Nacional, los rusos se adelantaron en el marcador por conducto de Eder Lima, que aprovechó dos rebotes dentro del área y venció al guardameta; sin embargo, los dirigidos por Diego Giustozzi encontraron el empate 26 segundos después por conducto de Alamiro Vaporaki.
A tres minutos del final Argentina logró darle la vuelta al marcador por la vía del penalti después de una buena definición de Leandro Cuzzolino.
En el inicio del complemento, Lima logró anotar su segundo tanto del encuentro para igualar el marcador. A pesar de que todo indicaba que el planteamiento de Rusia le complicaría a los sudamericanos, la Celeste y Blanca respondió en dos apariciones de Alan Brandi, en apenas minuto y 25 segundos posteriores al 2-2, le permitió quedar 4-2 arriba en el resultado.
Los minutos finales del partido fueron intensos, Constantino Vaporaki, desde su campo, anotó el 5-2 y la loza para los rusos era muy pesada, no obstante, los Osos Tricolor jamás tiraron la toalla. Descontó por intermedio Dimity Lyskov y una segunda pena máxima de Lima, a 19 segundos del final tuvieron un disparo que pudo darles el empate, a pesar de ello el tiempo jugó en su contra y no lograron remontar el duelo.