Alec Baldwin imita a Donald Trump en ‘Saturday Night Live’

El programa estadunidense Saturday Night Live abrió su temporada 42 con el actor Alec Baldwin haciendo una impecable imitación deDonald Trump, en una recreación del primer debate presidencial ante Hillary Clinton, interpretada por la reciente ganadora del Emmy, Kate McKinnon.

Con pucheros en el rostro, un esponjoso cabello rubio y la piel con un ultra bronceado, el personaje abrió el debate con su pendenciero y arrogante estilo.

«Nuestros trabajos se están yendo de este país… Se están yendo a China (pronunciado ‘Jy-na’). Si Hillary sabía cómo detenerlo, ya lo habría hecho. Punto. Fin de la historia. Gané el debate. Me quedé tranquilo, así como prometí. Se acabó. Buenas noches», dijo al inicio del video, de casi 10 minutos.

En su sketch, Baldwin, también se burló del momento en que Trump puso en la discusión, sin motivo aparente, a la comediante Rosie O’Donnell.

«Deberíamos estar hablando de temas importantes como Rosie O’Donnell. Es una gorda perdedora y todo el mundo está de acuerdo conmigo. Solo quería decirlo», expresó.

«Iba a decir duro con Hillary esta noche, pero me dije: ‘No puedo hacerlo, simplemente no puedo hacerlo’. Pero si lo hubiera hecho, sería una bomba nuclear», dijo en alusión al escándalo sexual que tuvo Bill Clinton.

Durante la parodia de los aspirantes a la Casa Blanca también se burló del estado de salud de la candidata demócrata y se hizo mención a la ex reina de belleza,Alicia Machado.