Se responderá a todas las controversias surgidas: MBG

Como parte de la apertura que prevalece en el Congreso del Estado para escuchar todas las voces, el presidente de la Directiva diputado Manuel Barrera Guillén se reunió ayer con integrantes de organizaciones que están en favor de la aprobación de los matrimonios igualitarios.

Independientemente del proceso que se lleva a cabo en la Comisión Ex Profeso, la Directiva del Poder Legislativo buscó un acercamiento con representantes de las organizaciones mencionadas a fin de escuchar sus inquietudes y plantearlas al resto de los legisladores, para que estén informados de las diversas posturas y las tomen en cuenta, señaló el legislador.

“Tenemos que entrarle a todos los temas por más complicados que sean, informarnos de viva voz de los involucrados sobre sus posturas y ampliar el criterio para tomar una decisión llegado el momento, porque tenemos claro que las decisiones se toman en base a una mayoría porque somos un Poder cuyas acciones se basan en la democracia”, expuso.

Irasami del Valle de la organización “Amigos Potosinos de Lucha contra el Sida” señaló que todas las organizaciones como la Red, Líderes de la Comunidad, entre otras, serán vigilantes del desarrollo del trabajo legislativo, por eso es que asistieron al encuentro con la Directiva del Poder Legislativo a fin de tener más información.

El diputado Manuel Barrera Guillén expuso que “como Directiva tenemos la responsabilidad de escuchar a quienes están en favor y en contra, nuestra disposición es acercarnos a todos quienes tengan una opinión qué emitir, nos queda claro que siempre habrá quienes estén en favor y quienes en contra, pero a todos hay que escucharlos”.

Manifestó que ha sostenido también encuentros con el presidente de la Comisión Ex Profeso diputado José Luis Romero Calzada, quien está consciente de la necesidad de que sea la legalidad la que prevalezca en el tema, por eso acudirá al Senado de la República donde el tema se analiza para estar en concordancia con lo que se resuelva.

“No podemos presionar a la Comisión, tiene sus propios tiempos pero siempre hemos exigido que todo se resuelva conforme a derecho, que sean profesionales, vamos a responder jurídicamente a las controversias que hayan surgido o puedan surgir, porque siempre estaremos del lado de la ley y por ello debemos actuar con sustento legal, eso debe quedar claro”, puntualizó.