Inaugura Cruz Roja curso de capacitación en primeros auxiios

 

La Cruz Roja Mexicana inauguró el curso de capacitación de primeros auxilios «Seis acciones para salvar una vida» que se impartirá a los maestros y maestras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de manera simultánea en toda la República Mexicana.

En San Luis Potosi el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz inauguró formalmente estos cursos de 10 horas, donde reconoció el esfuerzo del voluntariado de la Cruz Roja en su delegación de San Luis Potosí por la formación de recursos humanos al servicio de hospitales públicos y privados y a la sociedad en general.

En el estado se capacitarán a los maestros de los sindicatos SNTE 26 y SNTE 52 en primeros auxilios, como una de las medidas preventivas para atender cualquier contingencia que se pueda presentar en las escuelas, pues comúnmente los niños suelen presentar caídas y accidentes, pero en ocasiones el desconocer cómo se procede en estas emergencias, puede ocasionar lesiones más graves.

Ramírez Díaz  señaló que el valor más trascendente, ético y profesional de la Cruz Roja está en la formación de espíritus con vocación humanitaria, capacidad de entendimiento y la permanente vocación de servicio hacia la sociedad.

La mañana del pasado sábado se inauguró el curso de capacitación del que se beneficiarán maestros y alumnos de las diferentes escuelas del estado potosino.