Extraen toneladas de tierra, lodo y basura de colectores

 

Doblan turnos en el ayuntamiento capitalino, las cuadrillas municipales de limpieza al servicio de la dirección de Imagen Urbana derivado de las lluvias presentadas en los últimos días, con la finalidad de evitarse inundaciones y severos encharcamientos que pongan en riesgo la integridad física y el patrimonio de la comunidad.

Juan José de la Garza Hernández, titular de esa área señaló que este tipo de trabajo no se practica únicamente durante la época de lluvias, al ser que previamente se implementaron tareas de limpieza en todos los sectores de la capital, sin embargo lamentó que persista el mal hábito de algunos ciudadanos de tirar basura en las calles.

En el caso de otros colectores de las avenidas Salvador Nava Martínez, Chapultepec y los que están en las inmediaciones del primer cuadro de la capita, “el principal problema que tenemos es el exceso de basura, por lo que es indispensable que la ciudadanía haga mayor conciencia de no tirar desechos en la vía pública”.

Por ello, De la Garza Hernández insistió en que este trabajo de limpieza y mantenimiento es constante y así se mantendrá hasta finalizar el año.

Precisó que, de acuerdo al último corte, hasta el momento se han recogido más de 35 toneladas de desechos entre los que sobresalen basura doméstica, hasta lodo, maleza, piedras arrastradas por el agua de lluvia en diversos sectores de la ciudad.

El funcionario detalló que en los trabajos más recientes de limpieza, se atendió el colector que se localiza en avenida Salk, del que se retiraron más de 7 toneladas principalmente de tierra y lodo.

Finalmente, el director de Imagen Urbana comentó que ante la sustracción de hasta dos alcantarillas por semana, se procede a su sustitución, y para evitar este fenómeno, se refuerza la vigilancia policial.