Cosas de la Ciudad

COMO SI NADA.- Los camioneros ya de plano mejor deben quedarse callados cuando se trata de  negociar un incremento al costo del pasaje urbano, pues cada vez que comienzan a manejarlo, es cuando ocurren accidentes fatales y eso cala y cala muy hondo en el ánimo de los ciudadanos, quienes ven cómo las calles ya prácticamente son de los taxistas y de los choferes de los autobuses urbanos, pese a las amenazas que les lanzan de vez en cuando desde las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, donde al parecer solo les hacen cosquillas.
EN AUMENTO.- Siguen a la alza los robos con violencia, o dicho de otra manera, los asaltos en toda la entidad potosina, se ha elevado la cifra de delitos denunciados de robos por asalto, y eso que no se toma en cuenta los asaltos que no son denunciados y eso que esos precisamente son los más, aunque los afectados prefieren ya no acudir a presentar la denuncia ante las instancias correspondientes, pero aún así, las cifras de denuncias por robo por asalto son en verdad bastante alarmantes, lo cual es evidencia que las cosas en materia de prevención no se han hecho como se debiera o los resultados no son a corto plazo.
UNA BUENA.- La compañía eléctrica española Iberdrola obtuvo los permisos para construir cuatro instalaciones que suman una produccion total de 600 megavatios (MW) con una inversión de 700 millones de euros, entre ellas la de San Luis Potosí que se instalará en el altiplano potosino con la generación de 170 megavatios.
EN 2018.- De acuerdo a información de un portal de noticias internacional, los proyectos, estarán en funcionamiento hacia 2018, cuya inversión total es la mayor suma destinada hasta la fecha por Iberdrola al sector de las energías renovables en América Latina.
NUEVO REGLAMENTO.- El Municipio de San Luis Potosí cuenta ya con un nuevo Reglamento de Ecología, luego que en la sesión ordinaria de Cabildo de este mes, sus integrantes aprobaran por mayoría este ordenamiento con el que la capital potosina se pone a la vanguardia en cuanto a normatividad relacionada con la conservación del medio ambiente.
RECONOCIMIENTO.- Regidores de diferentes partidos políticos hicieron un reconocimiento a las Comisiones de Ecología y Gobernación, así como a la Sindicatura, por la integración de dicho reglamento, el cual tuvo la intervención de la Facultad de Derecho de la UASLP, además de especialistas con el que se pretende garantizar un desarrollo sustentable y ecológico de la ciudad, sus demarcaciones y las áreas no delegacionales.
MODERNIZACIÓN.- La modernización y ampliación del bulevar San Luis tendrá una inversión de la menos 650 millones de pesos. Porfirio Flores Vargas, director general de la Junta Estatal de Caminos, explicó que el proyecto consiste en generar pasos superiores vehiculares y vías laterales a la carretera federal 57. Los trabajos serán ejecutados sobre 14 a 16 kilómetros de extensión, dijo. Flores Vargas confirmó que los trabajos se realizarán en el tramo que comprende la delegación municipal de La Pila a ciudad de Villa de Reyes.
TALLER.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social “La Pila”, y la Dirección de Inclusión Laboral, llevan a cabo el Taller para Buscadores de Empleo, el cual tiene como principal objetivo instruir a los internos próximos a ser liberados, sobre cómo solicitar y tener un empleo.
CAPACITACIÓN.- El taller se imparte en las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social en San Luis Potosí (La Pila), espacio donde cerca de 40 internos próximos a obtener su libertad, reciben capacitación por parte instructores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pláticas de orientación sobre cómo buscar trabajo, cómo elaborar una solicitud de empleo, cómo presentarse a una entrevista, entre otros temas relacionados. Expertos en el tema buscan orientar a la población interna sobre cómo lograr su inclusión laboral en empresas, mediante el autoempleo o la generación de proyectos productivos. Al mismo tiempo, los motivan a reflexionar sobre las causas y consecuencias de las decisiones tomadas.