Atlético de Madrid quiere vencer al Valencia en La Liga

Mestalla enfrentará este domingo la recuperación del Valencia, con dos victorias consecutivas, contra un Atlético de Madrid lanzado, invicto en esta campaña y con Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Yannick Carrasco en el once ante un equipo en reacción, a la espera de nuevo técnico: Cesare Prandelli.

Un choque de máxima exigencia para uno y para otro, pero también de dos situaciones opuestas: la estabilidad del Atlético con el argentino Diego Simeone, imponente en el comienzo de la actual temporada, más aún con su incontestable 1-0 al Bayern Munich, y la inestabilidad del Valencia durante las últimas dos campañas.

El conjunto »Che» ha vivido toda la semana con la mente puesta en lo extrafutbolístico a la espera de la llegada del italiano Cesare Prandelli, su nuevo entrenador, el tercero de la campaña después del comienzo con derrotas de Pako Ayestarán y de la transición con dos triunfos seguidos de Salvador González, »Voro».

Este domingo, Voro dirigirá su último encuentro como entrenador del primer equipo valencianista, ya que Prandelli aterrizó hoy en Valencia, la firma de su contrato va a ser inmediata y dará paso al comienzo del trabajo a partir del lunes.

Su equipo, entre tanto, afronta el duelo con energías renovadas después de las dos últimas victorias frente al Alavés y Getafe, que han cambiado el ánimo de una plantilla que no entendía los malos resultados en este inicio liguero.

Voro ha reforzado la actitud defensiva del equipo, que ha pasado a ser más seguro desde la retaguardia y a no encajar tantos goles como los recibidos en la etapa de Pako Ayestarán en el banquillo.

Así, mañana volverá a reforzar el centro del campo con dos hombres de contención, el capitán Enzo Pérez y Mario Suárez, que se medirá a sus ex compañeros.

La defensa no variará respecto a los dos últimos encuentros, ya que Ezequiel Garay todavía no está recuperado de la lesión muscular que le ha dejado fuera de la citación desde el choque contra el Athletic de Bilbao.

Así, Martín Montoya, Aderllan Santos, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà integrarán esta línea, que resguardará la meta defendida por el brasileño Diego Alves.

Dani Parejo ejercerá en la media punta, con la banda izquierda del ataque para Luis Nani, mientras que en la derecha hay más opciones ya que Cancelo y Santi Mina, ya recuperado del golpe en el tobillo que le privó de jugar contra el Leganés, se disputan el puesto.

Por último, Rodrigo Moreno volverá a ser la referencia en el ataque valencianista, por lo que Munir no estará en el once inicial.

Enfrente estará el Atlético, uno de los equipos que marcan el ritmo en Europa en este comienzo de la campaña. Todo han sido elogios por su concluyente victoria contra el poderoso Bayern Munich (1-0), al que no sólo anuló y doblegó en el marcador, sino que incluso lo desbordó durante tramos formidables de los rojiblancos.

El equipo demostró su mejor versión, pero ese duelo ya queda en el pasado. «Ya tenemos atrás, como siempre pasa en el futbol, el partido de Champions importante que se hizo y sabiendo que en el futbol siempre de vive del hoy», avisó este sábado el técnico argentino Diego Simeone, cuyo conjunto ha tomado mucha velocidad.

A sus dos empates iniciales con Alavés y Leganés, le han seguido cinco victorias contra Celta (0-4), PSV Eindhoven (0-1), Sporting de Gijón (5-0), Deportivo de La Coruña (1-0) y Bayern Múnich (1-0) y un empate, en el Camp Nou frente al Barcelona (1-1); resultados reafirmantes, sensaciones inmejorables y una evolución indudable.

Invicto esta temporada, con sólo dos goles en contra, líder en su grupo de la Liga de Campeones y tercero en la Liga, a dos puntos de la cima, el Atlético visita ahora Valencia. Allí estará el uruguayo Diego Godín, ya recuperado de un esguince leve de tobillo, y allí sólo se prevé un cambio en la alineación respecto al miércoles: Kevin Gameiro por Fernando Torres en la delantera para Mestalla.

En el equipo titular seguirán Antoine Griezmann, con cinco goles ya en esta campaña; Yannick Carrasco, el autor del tanto del triunfo contra el Bayern y este domingo por la derecha, quizá por la velocidad del lateral izquierdo rival José Luis Gayá; Saúl Ñíguez y la pareja de medios centros Gabi Fernández-Koke Resurrección.

También los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, el central Stefan Savic y el portero Jan Oblak, que completan el probable once, con Nico Gaitán, Fernando Torres o Ángel Correa como alternativas en el banquillo, con el alta de Tiago Mendes y con las bajas de Augusto Fernández, Alessio Cerci, Miguel Ángel Moyá y José María Giménez.

De fondo, el 50 aniversario del estadio Vicente Calderón, cuyo primer partido fue precisamente un Atlético de Madrid-Valencia, con empate a uno en el marcador. Este domingo se repetirá, pero en Mestalla, mientras que en el Manzanares se retransmitirá el partido en pantallas gigantes para los aficionados del equipo rojiblanco.
Alineaciones probables:

– Valencia: Alves; Montoya, Santos, Mangala, Gayà; Mario Suárez, Enzo Pérez; Cancelo, Parejo, Nani; y Rodrigo.
– Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Koke, Saúl; Griezmann y Gameiro.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).
Estadio: Mestalla.
Hora: 12:00.

Puestos: Valencia (15, seis puntos), Atlético de Madrid (Tercero, 12 puntos)
La clave: El duelo entre la recuperación del Valencia y la capacidad defensiva del Atlético.
El dato: Mientras el Atlético de Madrid solo ha recibido dos goles en seis partidos de Liga, el Valencia ha recibido ocho en los tres que ha jugado en casa.
La frase: Voro: «El Valencia puede ser lo suficientemente competitivo como para ganar el encuentro»
El entorno: La llegada a Valencia del próximo entrenador del equipo, Cesar Prandelli, ha eclipsado en las últimas horas la importancia del encuentro.