Arranca la edición 51 de las Fiestas de Octubre

La feria más importante del Estado de Jalisco —Las Fiestas de Octubre— dio inicio este viernes 30 de septiembre con un acto protocolario a cargo del director del patronato, Fernando Favela y con la presencia del secretario de Turismo, Enrique Ramos; la reina de este año de las fiestas, Andrea Rodriguez, así como algunos de los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de la Entidad, pues esta edición está dedicada a estos lugares de Jalisco que enaltecen la tradición y el turismo.

Durante el evento que previamente estuvo amenizado por un baile folclórico, se reconoció la labor de la señora Irma Yolanda González, gestora de La Canica Azul. Favela pronunció un discurso donde destacó que más de mil personas estuvieron trabajando hasta tarde para ofrecerle al público unas Fiestas de Octubre de mucha calidad. “Quiero pedirles que nos acompañen siempre, decirles que Fiestas de Octubre es para ustedes, es un proyecto en el que pensamos realizar año con año solamente para que ustedes se diviertan y tengan entretenimiento. Agradezco infinitamente a los alcaldes de los Pueblos Mágicos y a los comités de cada uno de sus municipios”.

Por su parte Enrique Ramos reconoció la labor de la señora Irma Yolanda y el trabajo constante de los Pueblos Mágicos. “Jalisco a partir del año 2015 sumó un par de nuevos Pueblos Mágicos y logró incrementar la riqueza de la oferta que tiene el Estado en términos de alternativas de turismo”.

En el Auditorio Benito Juárez, Dina Buendía fue la encargada de inaugurar los conciertos que culminan el 2 de noviembre.

La cantante de mariachi dijo sentirse emocionada por formar parte de este evento y anunció que está promocionando su disco Hasta siempre Alberto que integra 24 canciones de la autoría de Juan Gabriel.