Queman vivo a presunto ladrón en Matatlán, Oaxaca

Un hombre, señalado como presunto ladrón, fue golpeado y asesinado a manos de un grupo de pobladores del municipio de Santiago Matatlán, ubicado en la región Valle de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte,  alrededor de las 22:00 horas del jueves el individuo, que hasta el momento no ha sido identificado, fue sorprendido cuando intentaba ingresar a una casa con el propósito de robar, por lo que fue retenido y torturado hasta la muerte.

De acuerdo con la agencia  de noticias de circulación nacional una vez que fue detenido, la enardecida turba lo llevó a la plaza, ubicada a 500 metros del palacio municipal de Santiago Matatlán, donde continuaron golpeándolo; posteriormente lo trasladaron cerca de un arroyo, a las orillas del poblado, donde alrededor de las 5:00 horas le prendieron fuego, causándole la muerte.

Hasta el momento las autoridades municipales no han informado sobre el caso.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo, que quedó calcinado.

SIN IDENTIFICAR, LO LLEVAN A TLACOLULA

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones trasladaron al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros el cuerpo sin vida del presunto ladrón que fue quemado vivo.

De acuerdo con autoridades municipales, entre las 4 y 5 de la madrugada unos 500 pobladores golpearon al individuo para luego prenderle fuego, causando que las llamas consumieran casi el 50 por ciento de su cuerpo.

Detallaron que los pobladores obligaron a los policías municipales a que se mantuvieran en el interior del palacio de ayuntamiento y a que no intervinieran durante los hechos, amagando con lincharlos.

Lo único que se sabe del presunto ladrón es que no era originario de Matatlán, por lo que se desconoce su identidad.