Peña Nieto acude a funeral de Shimon Peres

El presidente Enrique Peña Nieto asistió este viernes a las exequias privadas para el ex presidente de Israel, Shimon Peres, que se llevaron a cabo en el Cementerio Nacional Monte Herzl, en Jerusalén.

El Primer Mandatario acudió a las honras fúnebres acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En las ceremonias para honrar a quien también fuera Premio Nobel de la Paz y Primer Ministro de Israel, acompañaron al Titular del Ejecutivo Federal, como invitados especiales, los señores Salomón Achar y Rafael Zaga Kalach, miembros de la Comunidad Judía en México.

Al término, Peña Nieto se trasladó al aeropuerto Ben Gurión, de Tel Aviv, para volar de regreso a la Ciudad de México.

ASISTE MAHMUD ABBAS

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, se estrecharon hoy la mano en el funeral de Shimon Peres, uno de los principales impulsores de la paz entre ambos pueblos, hoy estancada.

Ambos dirigentes se saludaron y hablaron brevemente poco antes de que diera comienzo el funeral que se celebra hoy en el Monte Herzl de Jerusalén, donde están enterrados los «Grandes de la Nación».

De acuerdo a la edición digital del diario «Haaretz», Abbas le dijo a Netanyahu durante el saludo: «Ha transcurrido tiempo desde nuestro último encuentro», a lo que el primer ministro israelí respondió: «Aprecio mucho que haya venido al funeral».

Abbas se cuenta entre los 24 jefes de Estado y una decena de presidentes de Gobierno que asistieron hoy al sepelio de Peres, fallecido el miércoles a los 93 años.