Parajes turísticos cerrados a la actividad acuática por las lluvias

Alfredo Ortega Rodríguez, director general de Operación Turística de la Secretaría de Turismo informó que de los parajes turísticos de la Zona Huasteca se encuentran cerrados a toda actividad acuática.

Estos solo permanecerán abiertos para su apreciación visual ante las condiciones climáticas que prevalecen en el lugar, por lo que se espera tener una mejor concientización entre todas las personas.

Informó que debido a las lluvias que se han registrado en esa zona, los ríos crecieron sus niveles de agua y por lo tanto no son seguros, lo que impide se realicen actividades acuáticas.

Hasta ahora no se han registrado incidentes por estas causas, por lo que pidió a los visitantes tomar en cuenta las recomendaciones que hacen las autoridades.

Negó que eSte tipo de acciones inhiban el turismo, al contrario, se fortalece porque los parajes tienen una mejor vista con cascadas más abundantes y ríos con mejores caudales, por lo que recomendó seguir las instrucciones a los turistas para que no pongan en riesgo su integridad.

Agregó el funcionario estatal que se mantendrá un monitoreo constante sobre la situación climatológica y del comportamiento de los ríos en esta temporada de lluvia.