Llaman a propietarios de restaurantes-bar a cumplir con normas de seguridad

 

Luego de que fue aprobada la reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, que autoriza a los restaurantes y restaurantes bar, el consumo de bebidas etílicas dentro de los límites de 11:00 a 2:00 horas del día siguiente, la diputada la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, hizo un llamado a los propietarios de estos establecimientos para que adopten y cumplan con las medidas mínimas de protección civil como señalética, extinguidores y capacitación al personal.

La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado, recordó que la reciente reforma aprobada por los diputados busca incentivar el crecimiento de la industria restaurantera para ofrecer servicios de calidad mundial de acuerdo a un mercado creciente y al dinamismo de la región centro-bajío que permitirá un crecimiento ordenado y sostenido.

Por lo anterior, la diputada Esther Angélica Martínez, dijo “hago un llamado a la prevención en el marco de esta reforma. Porque si se está autorizando una hora más de venta y consumo de alcohol, solicito de manera atenta y respetuosa a los representantes de la industria gastronómica que difundan entre sus asociados la instrumentación de las medidas necesarias en sus negocios, de manera que cumplan con las normas mínimas de protección civil”.

Dijo que este llamado lo hace independientemente de que en su momento se hará también a las autoridades de protección civil, para que en el marco de sus atribuciones formulen los planes y programas necesarios que les permitan verificar el cumplimiento de las normas a los negocios dentro de los nuevos horarios.

Martínez Cárdenas, recordó que la falta de cumplimiento en la implementación de las normas básicas de protección civil, ha sido el motivo para que en los últimos días se hayan aplicado clausuras a los restantes-bar que no acatan dichas disposiciones, por ello, la necesidad de que se cumpla cabalmente por la seguridad de los comensales y la población en general.

Además dijo “Soy una convencida de los procesos de transformación económica y social de nuestra Entidad. Sin embargo, encuentro que aparejado a la ampliación del horario debemos demandar de los empresarios ahora favorecidos la reciprocidad para con sus clientes, me refiero al cumplimiento de las normas de cuidado y protección civil” finalizó.