Exhiben en el patio del Edificio Central de la UASLP, 100 carteles de San Luis Potosí y Xalapa

El rector de la UASLP, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, cortó el listón inaugural de la exposición: Una joven mirada al Cartel, en el acto estuvo acompañado de David Vega Niño, secretario general de la institución; Daniel Jiménez An-guiano, director de la Facultad del Hábitat; Irma Carrillo Chávez, directora de Casa Cartel nuevo centro universitario de investigación gráfica; y Guillermo Rivera Morales, presidente de la Federación Universitaria Potosina.
En su mensaje, mencionó la importancia de contar con un espacio como es el centro de investigación gráfica Casa Cartel, no solo para la Universidad sino para el mundo. Destacó, que son alrededor de 50 mil carteles que estarán bajo resguardo de la UASLP, representando 25 años del trabajo de la Bienal del Cartel del que también la institución es sede.
“La universidad a través de la Facultad del Hábitat consiguió esta exposición y se realizó un espacio para resguardarla ya que era una de las condiciones para que se pudiera trasladar a San Luis Potosí, y en el futuro tener un centro de investigación iconográfico relacionado al cartel. Me congratula este objetivo sea ya una realidad y esté a cargo de la diseñadora Irma Carrillo, quien cuenta con amplia experiencia y amor a su profesión”.
Señaló que en el patio del Edificio Central de la UASLP se tendrá una muestra de 100 carteles y así varias exposiciones en la ciudad. “Me da gusto podamos transmitir a los universitarios y al público en general lo que los carteles nos dicen, la mayoría tienen un mensaje que proporcionar, esa es la manera en cómo los diseñadores gráficos logran transmitir algo importante”.
A su vez, Irma Carrillo Chávez, manifestó que la exposición forma parte de la colección de Casa Cartel, ahora bajo resguardo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Facultad del Hábitat.
Dijo que la exposición Una mirada joven, trata de un intercambio académico entre Xalapa y la Bienal del Cártel, “ahí se generaron carteles con miradas jóvenes con dise-ñadores gráficos que tienen menos de 40 años, ello con la finalidad de dar la oportunidad a los nuevos profesionales para que se manifiesten a través del arte del cartel”.
La muestra estará exhibida en el Edificio Central de la UASLP hasta el próximo 29 de octubre del 2016, para todo el que guste apreciarla sin costo alguno.