Taxistas dan golpiza a motociclista en Mazatlán

Mazatlán se convirtió en el peor paso del trayecto rumbo a Las Vegas para uno de los integrantes del club biker ‘Maldita Combustión MC183’, quien fue agredido en forma artera y ventajosa por dos choferes de los llamados Ecotaxis Verdes.

Un video que subió a su canal de Facebook ‘Comunidad Biker Mx’ mostró la cobarde acción por parte de dos conductores… En el suelo se observa a un motociclista tratando de cubrirse la cabeza, mientras sus agresores le lanzaban puñetazos y patadas. Nada los detuvo, ni la petición del agredido, quien afirmó: “No he hecho nada”.

Algunos testigos trataron de evitar que le dieran más castigo al hombre de chaleco de cuero, pero los envalentonados choferes le recriminaban una agresión.

Ellos se agarraron uno por uno”, exclamó la víctima, cuando recibió una patada más, ahora en la cabeza.

Me siento mal”, gritó y trató de incorporarse, pero uno de los choferes, le ordenó callarse.

Mientras, el otro, sin medir el daño que podría causar, tomó vuelo y le atizó una patada por la espalda. El sonido seco se escuchó. Un “¡ya , por favor!” se ahogó entre otras patadas.

El circo romano de violencia en que estos conductores convirtieron la avenida Miguel Alemán por más de un minuto, hizo lucir como verdugo a punto de masacrar a su víctima a uno de los taxistas, quien tenía sangre en su rostro. Quería venganza, se le notaba agitado, retando a las personas que le exigían se detuviera.

¡Inhumanos! ¡No tienen conciencia!”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon en el video.

LA ILUSIÓN DEL BIKEFEST 2016

De víctima a victimario, así trataron de hacer pasar al biker agredido por dos choferes de Ecotaxis Verdes ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Todavía aturdido por los golpes se pudo defender, según consta en un segundo video que circula en redes sociales.

Yo no hice nada. Yo a él –señalando a uno de sus agresores– no le hice nada”, aseguró.

Aún con las autoridades presentes, los conductores seguían amenazando a su víctima.

Ante los uniformados el motociclista señaló que provenía de la Ciudad de México y estaba de paso por Mazatlán, que su destino final era Las Vegas, donde pensaba disfrutar junto con otros integrantes de su club, del Bikefest 2016, que inicia hoy y culminará el próximo 2 de octubre a las 19:00 horas.

Aceptó que sus amigos y él desconocen la vialidad local y se metieron a una de las calles en sentido contrario, lo que molestó al chofer de un taxi y les reclamó.

De las palabras se pasó a los golpes, aclarando, que fue una pelea uno a uno con uno de sus compañeros, sin ventaja para nadie, pero debido a que el conductor sacó la peor parte, llamó a otros taxistas, quienes lo siguieron y lo alcanzaron.

Me llevo una imagen terrible del puerto, parece que (los taxistas) son narcotraficantes y lo lamentable, que no les dicen nada”, declaró el biker a onpublico.com, además de mencionar que como abogado, sabía de los protocolos, entre ellos, su traslado al Tribunal de Barandilla para rendir su declaración y luego de ello llegar a un acuerdo para poder tomar el ferry.

EL AGRESOR ¿AGREDIDO?

Ante el Tribunal de Barandilla fueron presentados los conductores de las unidades 50-34-TVB, número económico 17615 y 81-53-TVB, número económico 2640.

Uno, identificado como Juan José Ruiz Hernández declaró que debido al bloqueo en Olas Altas, tomó la calle Heriberto Frías, donde se topó con un grupo de motociclistas, y les cedió el paso…

Sin embargo, una de las motos golpeó su vehículo, por lo que le reclamó a su dueño. Descendió de su unidad y mientras trataban de llegar a algún acuerdo, lo golpearon entre varios, provocándole una herida a la altura de su boca y huyeron.

Él siguió a uno y dio aviso a otros compañeros, que lo auxiliaron y de esta forma alcanzaron al motociclista.

La versión fue ‘tirada’ por los usuarios de Facebook, quienes hicieron notar que el taxi no presenta ningún raspón.

Otros, en cambio, expusieron la agresividad del sujeto y la saña con la que trató de dañar al biker.

SE INVESTIGARÁ, OFRECE TITULAR DE VIALIDAD

Iván Ibarra, delegado de Vialidad y Transporte de Mazatlán, recriminó la conducta de los choferes por la mala imagen que dieron al turismo nacional y extranjero.

Se comprometió a investigar los hechos.

Nos interesa el conocer un poco más… Si hubiera, por ejemplo, cámaras en donde sucedieron los hechos nos servirían”.

Afirmó que independientemente de que no procedan tanto el taxista como el motociclista, “nosotros realizaremos la investigación, porque nos interesa no dar esa imagen”.

Incluso, como parte de las indagatorias, se podría solicitar la presencia de los pasajeros, quienes fueron testigos de la agresión.

CASTIGARÁN A CHOFERES AGRESIVOS

Luego de ser evidenciados en redes sociales como conductores agresivos, Juan Peraza, líder de los Ecotaxis Verdes, condenó el hecho y adelantó que habría sanciones.

No aprobamos la actitud que tomaron, esa manera en que lo hicieron, porque para ello hay autoridades… es lamentable y una pena, lo sucedido”, precisó al diario Noroeste.

Mencionó que la política del gremio es recuperar la confianza de la ciudadanía.

Los vamos a sancionar. Lo que buscamos es un cambio, queremos dar un mejor servicio, tener una mejor actitud, queremos otro perfil. Tenemos que fortalecer este proyecto y vamos a aplicar lo que se tenga que hacer”.

REALIZARÁN ESTUDIOS A BIKER AGREDIDO

Maldita Combustión MC183 emitió un comunicado en que informó sobre el estado de salud que guarda uno de sus integrantes, quien fue agredido en Mazatlán.

El integrante afectado se reporta como estable; sin embargo, se le realizarán diversos estudios para evitar futuras complicaciones”.

Hugo Escobar, presidente de la Mesa Directiva, informó que seis integrantes de la agrupación salieron de la Ciudad de México con rumbo a Las Vegas.

Desafortunadamente tuvieron una mala experiencia a su paso por la Ciudad de Mazatlán, en donde uno de nuestros miembros fue agredido por un grupo de taxistas”.

Hizo un exhorto a las instancias correspondientes a fin de prevenir este tipo de acontecimientos; además de un llamado a seguir rodando bajo un lema de seguridad, tranquilidad y no violencia.