Cierre de estaciones en Línea A provoca saturación del transporte

 

Quienes se trasladan hacia el trabajo o algún compromiso personal, se han visto impedidos para llegar a tiempo debido a la saturación en el transporte público que ha provocado el cierre de estaciones afectadas por la lluvia en la Línea A del Metro.

A consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, continúa suspendido el servicio en las estaciones de La Paz y Los Reyes, en la Línea A del Metro.

Aunque la apertura del tramo afectado por los fuertes torrenciales registrados desde el miércoles, estaba prevista para las 8:00 horas, pasadas las 9:30 continuaban los trabajos de desazolve del agua estancada entre las vías del Metro.

Para lograr que el servicio se reestablezca en las estaciones afectadas, se cuenta con la intervención del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes realizan la extracción del agua que invadió las vías y que se está trabajando con unidades vactor proporcionadas por ambas entidades.

CONTINÚA EL SERVICIO PROVISIONAL

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta mañana continúa el servicio provisional en la Línea A, de Pantitlán a Santa Martha, luego del cierre de las estaciones Los Reyes y La Paz por inundaciones.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX indicó: “#AvisoMetro Continúa el servicio provisional de #Pantitlán a #SantaMarta #LA hasta nuevo aviso”.

La lluvia intensa que cayó la tarde de este miércoles, afectó la zona oriente de la Ciudad de México, donde el agua ingresó a las vías férreas de ese medio de transporte, lo que obligó al cierre de esas estaciones.