Positiva la reducción de salarios de diputados: IPAC

El presidente de Industriales Potosinos A. C. (IPAC) Carlos Mier Padrón aseguró ayer que la disminución salarial de un 22 por ciento acordada por los diputados integrantes de la LXI Legislatura es positiva y manda un buen mensaje a la sociedad de que es escuchada y sus posturas atendidas, en un marco de madurez política y democrática que no se había visto con anterioridad.
Tras el anuncio de que los legisladores reducirán su salario en 25 mil pesos a partir del primero de octubre, el líder empresarial opinó que se trata de un paso en la dirección correcta, aunado al tema de que se eliminó la asignación de recursos para la gestoría, acotando una responsabilidad que los representantes populares no tienen.
“Son dos cosas positivas, primero que el diputado no tiene que ser un gestor directo de cosas, no debe dar dinero y segundo la reducción, muestran sensibilidad a la opinión ciudadana y hay que reconocerlo y además es positivo que los ciudadanos manifiesten sus inquietudes y que esto provoque también la reflexión de las autoridades”, señaló.
Expuso que este ahorro debe reprogramarse en alguna cuestión ciertamente apolítica, apartidista, que beneficie a un amplio sector de la población como pudiese ser el caso de educación, para abatir el rezago educativo, “pero eso tendrá que verlo la Legislatura y demás autoridades competentes en su momento”.
Sobre la participación de los ciudadanos, Señaló que “ha sido una evolución que ha habido en México que debemos recibir con beneplácito participar y fortalecerla”.
Expuso que “la acción de los legisladores manda un buen mensaje a todos los demás actores políticos y autoridades; ese mensaje las diferentes autoridades lo habrán de recoger y reflexionar y si aplica, actuar de manera consecuente, lo que queremos en municipios, en Poder Judicial, en Poder Ejecutivo es esa sensibilidad de hay que gastar bien los recursos y ese compromiso con la honestidad y creo que en algunas autoridades se observa”.