Nada frenará el apoyo a quien menos tiene: RGJ

Ante una Plaza de los Fundadores abarrotada, el Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, presentó su primer informe de Gobierno capitalino, donde destacó las principales acciones ejecutadas por su gobierno durante el primer año de gestión municipal, destacándose las acciones en materia de Obra Pública, Desarrollo Social y Seguridad Pública.
En su mensaje, el edil reconoció la apertura de la ciudadanía y su gobierno, así como aplaudir la buena relación entre las autoridades del Gobierno Estatal y su administración para refrendar el compromiso que tienen con los potosinos, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para beneficio de la gente.
Previo a su presentación de resultados, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez entregó en sesión solemne el documento que da cuenta del trabajo realizado a los integrantes del H. Cabildo capitalino, en el Palacio Municipal; posteriormente se desplazó a la plaza Los Fundadores abarrotada, donde convocó a las y los potosinos a pensar distinto, pero tener la misma voluntad de trabajar para solucionar los problemas que afectan a la capital del Estado.
“No ha sido fácil debido a la complicada situación económica, pero también por las descalificaciones y constantes cuestionamientos. Sin embargo, ni la crítica destructiva ni las campañas en nuestra contra frenarán nuestra férrea voluntad para seguir apoyando a los que menos tienen y construir juntos la Capital de la Gente”.
El Jefe del Gobierno Municipal declaró tajante que el derroche, el dispendio y el gasto irresponsable en la administración municipal son prácticas del pasado y que gracias al manejo ordenado de las finanzas, el Ayuntamiento atraviesa por una perspectiva económica estable, “yo no endeudaré al Municipio como lo hicieron en otras administraciones”, recalcó.
“La política de este gobierno tiene un destinatario: San Luis, el que otros gobiernos defraudaron, endeudaron, lo volvieron pobre, lo sumieron en el abandono, el atraso y  el olvido. Por ello, es indispensable recalcar que los recursos que son del pueblo, deben regresar al pueblo en obras y acciones que benefician a los sectores más vulnerables y desprotegidos de nuestra sociedad”.
Durante su informe, el Alcalde destacó en materia de Desarrollo Social la creación de 15 purificadoras con una inversión superior a los siete millones en beneficio para 2 mil 500 familias; también más de 8 millones de pesos en apoyos para 3 mil adultos; 5 millones de pesos para más de 3 mil mujeres madre soletras y la repartición de despensas en beneficio de120 mil personas despensas.
En materia de educacion dijo que se repartieron estimulos por más de 18 millones para 6 mil estudiantes durante el regreso a clases y mientras que cerca de 14 millones de pesos de invirtieron para adquirir paquetes escolares en beneficio de 53 mil alumnos
En materia de Obra Pública dijo que invirtieron más de 233 millones  de pesos para la rehabilitación de 103 obras de pavimentación en beneficio de 800 mil personas beneficiadas, destacando la obra ejecutada sobre avenida Universidad la cual concluyó en menos de 30 días.
También se destacó el colector pluvial de avenida Salvador Nava desde Plaza Citadella hasta la calle de Tatanacho, la cual de realizó en participación con el Interapas, además de presumir la ejecución de M. Jose Othon, cuya obra fue abandonada por otras administraciones.
Destacó que las críticas a su gobierno hechas por los entes de la política han sido en referencia a la manera en cómo gobierna a capital, añadiendo que si se le es catalogado como popiulista, enardecido dijo que «entonces vamos a seguir siendo populistas».
Entre los asistentes al evento, se contó con la presencia de su esposa, María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal; del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; de Jesús Carlos Cabrero, Arzobispo de la diócesis potosina; Alejandro Leal Tobías, Secretario General de Gobierno. También asistió la presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales, Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán; José Luis Fernández, Manuel Barrera Guillén, presidente del Congreso; Carlos Herrera Tello, Zitacuaro Michoacán entre otros.