Exigen tarjeta de seguridad para concierto de Roger Waters en el Zócalo

Quienes ya hicieron planes para asistir al concierto que ofrecerá el fundador del grupo de rock Pink Floyd, Roger Waters, el próximo sábado en el Zócalo deberán llegar con tres o cuatro horas de anticipación y portar una tarjeta de seguridad.

La Secretaría de Protección Civil capitalina refirió que esa tarjeta contiene información personal como nombre, tipo de sangre, alergias, enfermedades, número de seguro social o privado.

También incluye el nombre y teléfono una persona a quien contactar en caso de emergencia; el formato se puede descargar en la página web http://data.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/descargas/Tarjeta-de-Seguridad.pdf.

En la red social Twitter en la cuenta del titular de la dependencia, Fausto Lugo, se recomienda a los asistentes del evento no portar objetos de valor y llevar sólo el dinero necesario.

“Si asistes al concierto de #RogerWaters en el #zócaloCDMX lleva tu Tarjeta de Seguridad. https://goo.gl/IBfJ7G”, escribió el funcionario en su cuenta @FaustoLugo.

Es necesario estar pendiente de niños y personas mayores, ubicar las rutas de evacuación, puntos de reunión y servicios médicos y sanitarios, Protección Civil y de Seguridad Pública.

Asimismo, sugirió retirarse del primer cuadro de la Ciudad por calles transitadas y alumbradas y seguir las indicaciones del personal de Seguridad Pública Protección Civil ante cualquier emergencia.