Empresas niponas, con interés para crecer actividades en Jalisco

Como parte de su gira de trabajo por Japón, Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, sostuvo encuentros con directivos de empresas como Daido Metal, Marubeni, NSSBC y JGC, quienes señalaron su intención de proyectar mayor producción en las plantas instaladas en el Estado y con ello generar más empleos.
Los directivos de Daido mencionaron que gracias al éxito generado en su planta ubicada en Tlajomulco y la demanda actual de sus productos en México, se podría proyectar una mayor producción en Jalisco.
Ante este panorama, Sandoval Díaz ofreció su apoyo para trabajar en conjunto en una agenda común y de esta manera potenciar el crecimiento de la empresa, particularmente en la capacitación del capital humano.
“El estar aquí ratifica nuestro interés como Gobierno de seguir apoyando a Daido en todos sus proyectos, en su crecimiento, y que puedan tener certeza y confianza de que nuestro equipo estará permanentemente trabajando con ustedes”, sostuvo Aristóteles.
El mandatario estatal destacó que la operación de Daido en Jalisco es un referente para que otras empresas busquen asentarse en el Estado, donde se busca garantizar su estabilidad gracias a incentivos fiscales y una política para atracción de inversiones. Daido es una empresa que abastece con sus productos a uno de cada tres automóviles en el mundo.
“Nosotros los acompañaremos en ese proceso y, sobre todo, en la capacitación del personal, de los trabajadores, tenemos un programa y alianzas con institutos tecnológicos y universidades para poderlos apoyar en ese proceso”, añadió el gobernador.