Desconoce titular de SEGE caso de docente acusada de golpear a alumno

 

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz reconoció que desconoce del caso que se ventilo a nivel nacional, donde se acusa a una docente de golpear a un alumno con discapacidad en San Luis Potosí.

A través de menos nacionales se informó que hay una búsqueda exhaustiva de la docente para corroboras que cuente con cedula profesional y saber si fue retirada del cargo después de este lamentable hecho, según dijo el comisionado del  Instituto nacional de Acceso a la Información (Inai), José Salinas.

Al respecto, Joel Ramírez señaló que “no hay solicitud de información sobre el caso, pero nos pondremos a sus órdenes para facilitar el trabajo u acciones que se deban tomar al respecto, hasta le momento no hay notificación ni queja en ese sentido”.

Añadió que investigará sobre el tema para saber exactamente de qué se trata y analizar la posible destitución de la profesora, ya que este tipo de hechos ameritan una sanción para evitar que se siguán presentando.

Sobre la manifestación del personal sindicalizado del Tecnológico Superior, el funcionario estatal señaló que se está dialogando con los maestros inconformes en el Tecnológico Superior del Estado, quienes exigen la salida del director de la institución, León López debido a su mala gestión.

“Es una representación sindical del tecnológico que están planteando que se lleve a cabo la renovación del titular del Tecnológico Superior y que no se vaya esto a modificar y se cumplan. Las clases están transcurriendo con tranquilidad, no hay falta de maestros y tomaremos los acuerdos necesarios para que el órgano de gobierno tome el convenio para la sustitución del director”, finalizó.