*.- De aquí a diciembre, más y mejor *.- LXI Legislatura, difícil de creer *.- Medio Siglo de Radio Maratón

Luego que el gobernador Juan Manuel Carreras presentó su Primer Informe, el presidente Municipal de ésta capital, Ricardo Gallardo Juárez tuvo su turno anoche en la plaza de Fundadores, donde rindió su también Primer Informe de Resultados ante miles de potosinos para quienes se prevé un mejor cierre de año quje el de 2015.
Entre lo más relevante estuvo el anuncio más de 50 mil familias beneficiadas con el programa marcelista del Ayuntamiento en tu colonia, las 103 pavimentaciones realizadas este año, entre las que destacan las de Avenida Universidad, Manuel José Othón, 20 de Noviembre y lateral de Salvador Nava Martínez, que requerían urgente atención y modernización para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Que, gracias a la gestión de recursos provenientes de organismos nacionales e internacionales, así como por acuerdos con inversionistas para potencializar proyectos, nuestra capital potosina se coloca hoy por hoy, como una de las más importantes en todo el país para potencializar el desarrollo para beneficio de miles de potosinos.
Destacan en este tenor  la Firma del  Acuerdo de Cooperación entre la Provincia de Hubei, China y el Municipio de San Luis Potosí, así como el fortalecimiento de los lazos comerciales con Estados Unidos, luego de la reciente del Edil Gallardo y el Cónsul General de México en Chicago Illinois, Carlos Jiménez Macías,
Por el lado estatal, se anticipa también que General Motors iniciará su ampliación tan pronto pasen las elecciones estadounidenses, sea quien sea el ganador, dado que a la producción local (Aveo) pretenden sumar las camionetas Terrain y Equinox.
LEGAL PERO INMORAL
Otro tema relevante es la entrada en funciones de la Fiscalía General del Estado y el Sistema Estatal Anticorrupción este  mismo año, por lo que el Congreso tendría que desahogarlo en el actual periodo de sesiones y con ello rescatar, al menos en SLP, la bandera anticorrupción del CEN del PRI.
Como acotación, vale resaltar la descalificación al líder nacional priísta Enrique Ochoa Reza quien, si bien recibió un jugoso finiquito de la CFE, a la que renunció para irse al tricolor, que resultó legal, lo cierto es que igual que el alza de sueldos a nuestros diputados, tampoco es moral.
Nadie puede ir por ahí con la bandera anticorrupción con tales antecedentes porque “en la casa del jabonero, tarde que temprano quien no cae, resbala” y a Ochoa Reza ya le tocó el resbalón, por más que diga que es legal y que la denuncia mediática tuvo origen en Veracruz. ( Por lo de la suspensión de derechos e inminente expulsión partidista de Duarte de Ochoa y 10 de sus secuaces)
Tal vez le serviría más regresar su millonaria y legal, pero inmoral liquidación, Sin embargo, aquí recobraría credibilidad si se aplica la ley a los corruptos del toranzato, por lo menos, pues los otros ya prescribieron.
Todavía estamos a tiempo de que el Congreso del Estado, la ASE, PGJE o FGE y la Contraloría Estatal, por citar algunos, aunque la SFP también tiene la palabra, para no dejar impunes los abusos de la pasada administración. Los  potosinos nos lo merecemos, ¿No cree usted?
SI NO RECULAN
Si no reculan, acciones como las de reducirse 25 mil pesos de sus dietas mensuales y derogar el fuero constitucional que les asegura impunidad y los distingue del resto de la ciudadanía, podrían recuperarles la credibilidad perdida y restaurar la imagen de los 27 miembros de la LXI Legislatura.
Ya a su arribo a la presidencia de la mesa directiva del segundo año de actividades legislativas, el diputado Manuel Barrera Guillén anunció que el reto será mejorar la imagen del poder legislativo y ésta parece la vía, siempre y cuando no reculen.
Disminuirse el salario para quedar con 90 mil pesos mensuales no es un gran esfuerzo. La cifra aún es muy alta, por lo que también podrían abocarse a reducir la abultada nómina de amigos, amiguitas, vecinos, compadres y parientes que  lograron enquistar, tanto en la Auditoría Superior del Estado (ASE) como en la administración gubernamental y el mismo Poder Legislativo, sin olvidar el abatimiento del rezago legislativo y terminar los escándalos en tribuna y los shows de quienes ya sabemos en los plenos. Insisto, si no reculan pues, habrá que ver, para creer.
HOY EL L RADIO MARATÓN
Y, no sin antes consignar la satisfacción del rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio por el éxito del Tradicional Baile de la Universidad, ya que hubo buena concurrencia y mejor ambiente en el evento, que se llevó a cabo el pasado sábado por la noche en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, CC200, donde el gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa, Lorena Valle Rodríguez compartieron la mesa con él y su esposa, Gladys Farías; que éste día es la cita para que done a favor de la Orquiesta Sinfónica de la institución, OSUASLP, y puedan atenderse sus enormes necesidades aportando al L Radio maratón que hoy, por primera vez en 50 años no se trasmite desde Fundadores sino desde la Plaza del Estudiante, dentro de la Zona Universitaria al poniente de ésta capital, de 8 de la mañana a 8 de la noche y que ayer, una vez más la Plaza Citadella fue evacuada por vibraciones, según la versión oficial, por trabajos en una construcción cercana lo que, una vez más nos hace preguntarnos ¿Cómo es posible que todavía sigan construyendo más pisos y lo más importante, cómo es que se los autorizan?; aquí nos leemos el próximo domingo.