Ahora van por el retiro del fuero a legisladores

El siguiente paso que tomará el Congreso del Estado, después de haber aprobado una reducción del sueldo de todos los legisladores, es llegar al consenso entre las diferentes fracciones parlamentarias para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos.

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXI Legislatura, diputado Oscar Bautista Villegas señaló “este paso que dimos para disminuir el sueldo a los diputados es muy importante, y ahora este mismo mecanismo también debería hacerse extensivo a otros Poderes”.

“Esta es una decisión que respaldamos los legisladores que buscamos mejorar la imagen y recuperar la confianza de la ciudadanía, y por ello, estamos tomando las decisiones y acciones necesarias para ello”.

“Estamos haciendo la parte que nos corresponde para poder consolidar el trabajo de todos los diputados, y que la gente vea con buenos ojos el trabajo que realizamos tanto en el Congreso del estado como en nuestros distritos”, sostuvo el legislador Oscar Bautista.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, agregó “ahora el siguiente paso que debemos dar es la eliminación del fuero para cada uno de los 27 diputados, el cual, se tendrá que hacer extensivo para todos aquellos funcionarios que gozan de esta protección”.

Dijo, “esta también es una petición que nos hace la ciudadanía, y seguramente en los siguientes días lo estaremos trabajando al interior de las comisiones y de cada fracción parlamentaria para concretarlo”.