Se agrava inseguridad en el Estado: JSB

La diputada Josefina Salazar Báez consideró que a un año del inicio del gobierno de Juan Manuel Carreras López  se debe analizar la estrategia que se aplica en temas como seguridad, salud, educación e infraestructura, entre otros.
Reconoció que ha habido avances por parte del gobernador Juan Manuel Carreras López, sin embargo consideró que hay temas que se deben  puntualizar.
“Yo dejaría en manos del propio gobernador la decisión de cambiar o no a las personas, pero la estrategia que se está utilizando creo que sí debería de analizarse como es en el caso de la seguridad, por ejemplo, que es un tema muy importante, nosotros hemos visto que se ha agravado recientemente en el estado, llámese en robos a casa habitación, en robo de vehículos, en robo con violencia a mano armada, es una situación que yo creo que sí es un punto de los que se deben estar analizando muy bien”, expresó.
La integrante del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso del Estado dijo que otro tema es el de los servicios de salud porque “lo hemos visto que cada vez crece la demanda hacia lo que es el Hospital Central, hacia los centros de salud en las distintas regiones de nuestro estado,  y sin embargo vemos la carencia de médicos, la carencia de enfermeras, la carencia de medicamentos, y  eso obliga las familias a tener que venir aquí a la capital y muchas veces estas personas  no tienen los recursos para poder trasladarse a la capital del estado para poder recibir la atención médica porque no se encuentran en los hospitales regiones. Entonces es un tema que también es importante que se visualice”.
Agregó que la educación también es un tema  muy importante, hay asuntos pendientes con profesores tanto del Cobach, Conalep y otros que están ahí detenidos y que creo que si bien es cierto no se pueden resolver de la noche a la mañana pues sí es importante que se empiece a dar seguimiento,  “y ya lo veremos con nuestros funcionarios al momento de las comparecencias haremos las preguntas correspondientes sobre qué avances o qué temas se han estado empezando a atender”.
La infraestructura también es importante, añadió la legisladora, hay tramos importantes en algunos de nuestros municipios en donde no hay una infraestructura adecuada en el tema carretero,  “que sabemos que también es difícil porque venimos de un sexenio que como ustedes saben realmente fue un abandono total para el estado”.