Promueve el Museo del Ferrocarril el hábito de la lectura

 

Con la finalidad de promover el hábito de la lectura el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” en coordinación con escritores  llevarán a cabo el proyecto “El Tren de la Lectura”, que consiste en que los autores lean sus obras a la población en general en los vagones.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el director del Museo, Oscar Delgadillo y la escritora Tristana Landeros, quien dijo que el objetivo es dar a conocer las obras en voz del autor y despertar el interés de la lectura en los jóvenes.

El “El Tren de la Lectura” inicia este 28 de septiembre con los autores Violeta García Costilla, Rocío Arellano, Alfredo Padilla, y Tristana Landeros, evento que se replicará todos los miércoles hasta mediados del mes de diciembre.

El 5 de octubre participaran Alfredo Padilla y Jesús Navarrete Lezama; para el 12 de octubre, Adriana Bandín; el 19 de octubre, María Luisa Otero; el 2 de noviembre, Violeta García Costilla; el 9 de noviembre, Gabriela D’Arbel; el 16 de noviembre Claudia Martínez Jasso; el 23 de noviembre, Christian Ramos; el 30 de noviembre, Josué Sánchez; el 7 de diciembre, Rocío Arellano y el miércoles 14 de diciembre, Joserra Ortiz.

La entrada será gratis y se realizará en distintos vagones de los trenes que se encuentran en el museo del Ferrocarril, donde los autores caso todos ellos ganadores del premio 20 de Noviembre le leerán a públicos sus obras más actuales o reconocidas.

Tristana Landeros reitero que este “El Tren de la Lectura” es para dar a conocer las obras que se publican en San Luis Potosí y promover a los escritores potosinos, de los cuales muchos han ganado premio nacionales.