Por robar una estufa, menor estuvo a punto de ser linchado

EPAZOYUCAN, Hgo.-Elementos de seguridad pública de Hidalgo evitaron que un menor de edad acusado de robo fuera linchado por pobladores de Xochihuacán, comunidad de Epazoyucan, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con el reporte oficial, habitantes localizaron al joven que caminaba y empujaba una carretilla de carga y sobre ésta una estufa.

Posteriormente, bajo el señalamiento de que el electrodoméstico presuntamente había sido robado, un grupo de vecinos impidió que la persona se retirara y con ello se dio aviso a las autoridades.

Al sitio arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes detuvieron al sujeto, además de oficiales de las policías municipales de Epazoyucan, Zempoala y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin embargo, transcurridos algunos minutos, más vecinos acudieron al punto del aseguramiento y rodearon la patrulla estatal en la que se encontraba el individuo para evitar que fuera trasladado al Área de Retención.

Luego de dialogar con autoridades encabezadas por Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, alrededor de la 01:15 de la madrugada de este martes los pobladores permitieron el traslado de la persona detenida para definir su situación legal.

De acuerdo con la agencia Quadratín, mientras estuvieron en el lugar las fuerzas policiales, no se presentó ninguna persona para denunciar el hecho, posiblemente constitutivo de delito, por lo que el menor de edad fue liberado.

AUMENTAN CASOS DE LINCHAMIENTO

El mes pasado, en el municipio de Actopan, un presunto ladrón fue retenido y golpeado por tianguistas, quienes sorprendieron al sujeto robando mercancía de un puesto.

Elementos de Seguridad Pública rescataron al presunto ladrón, quien estabaretenido en el kiosco de la plaza Benito Juárez.

Ante la insistencia de los vendedores en lincharlo, los elementos policiacos utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a la turba.

Finalmente, el ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.