Lectores se alejan cada vez más de la Biblioteca Central del Estado: RGS

 

La Directora de la Biblioteca Central del Estado, Rosalba Gutiérrez Salinas reveló que debido a la carencia de presupuesto que se ha tenido en los últimos años, la biblioteca no cuenta con material actualizado y por esta causa se han alejado los lectores.

Aseguró que la carencia de usuarios es porque no hay libros de reciente publicación, por ello anunció que se iniciará una campaña para que la población pueda donar libros con la finalidad de enriquecer la biblioteca central.

“A veces se queda como un hábito, como no hubo presupuesto para la adquisición de acervo pues un año no se compró y el otro tampoco, entonces  a la gente ya no le resulta atractivo venir a ver lo que ya está no actual”, dijo.

Rosalba Gutiérrez dijo que por dicha razón se inició una campaña para la colecta de libros que tengan como máximo cinco años que hayan sido editados, ósea que sean recientes para poder actualizar el acervo cultural de la Biblioteca.

Agregó que autores potosinos saben de esta problemática que se tiene y por eso han estado ya donando algunas de sus más recientes obras, lo que ayudará mejorar el acervo cultural y que la gente pueda leer sus obras.

Los libros que se desean donar pueden ser llevados directamente a la Biblioteca Central del Estado que se encuentra a un costado de la Alameda Central Juan Sarabia, la cual se encuentra arriba de