Habilitan circulación en la México-La Marquesa, tras deslave

CIUDAD DE MÉXICO.-Un deslave registrado en el kilómetro 23 de la autopista México-La Marquesa, afectó el carril derecho, con dirección a Toluca.

Personal de la Policía Federal acudió durante la noche del lunes a la zona para abanderar con una patrulla, mientras que los bomberos lograron quitar la tierra para que de esta forma se evitara un accidente.

Esta mañana la PF informó que ya quedó habilitada la circulación, sin embargo exhorta a los conductores a transitar con precaución.

Los reportes de los agentes federales indican que el deslave no provocó mayores complicaciones.

SOCAVÓN POR LLUVIAS

Apenas un mes, el 26 de agosto, las lluvias provocaron que se abriera un socavón de 25 metros de diámetro con 15 de profundidad, en el kilómetro 9 de la carretera Naucalpan-Toluca.

Protección Civil y Bomberos de Naucalpan informó que  las lluvias provocaron elreblandecimiento de la tierra lo que generó el socavón, por lo que fue necesario cerrar completamente dicha carretera ante el riesgo de que se registraran más hundimientos.

Asimismo, fue necesario retirar un puente peatonal que quedó dañado luego de que se abriera el socavón, para evitar riesgos a la población.

El socavón de 25 metros de diámetro por 15 metros de profundidad, no representó riesgo de que se colapsen las viviendas de los alrededores, sin embargo las autoridades mantendrán un monitoreo constante en la zona, debido a las fuertes lluvias que se han registrado y que continuarán en las próximas semanas.

Además, las autoridades locales solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retirar postes y cableado de la zona, mientras se realizaban las labores para encausar escurrimientos, estabilizar la zona y rehabilitar la carpeta asfáltica, que quedó dañada por el socavón y por las maniobras durante el retiro del puente peatonal.