Gobierno de SLP, reprobado en seguridad, desarrollo social y económico: Sonia Mendoza

Le hizo falta visión al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para atender los temas que impactan a la ciudadanía, como lo es la inseguridad y en materia de desarrollo social y económico, acusó la Senadora panista Sonia Mendoza, quien señaló a su vez que “a las carreras ha sido el primer año del gobierno estatal”.
En entrevista, la Senadora señaló “tal pareciera que en San Luis Potosí se cumplieran 7 años seguidos de mal gobierno” ya que uno de los principales indicadores en los que se encuentra reprobado el Gobierno del Estado es en esas asignaturas.
Destacó que en comparación con las cifras oficiales manejadas durante el 2015, se han incrementado los secuestros casi en un 500%, mientras que los robo a vehículos casi en un 200%. En lo que se refiere a las agresiones y las lesiones un 83%; 57% de incremento al robo a casa habitación; las violaciones un 37%, los homicidios en un 30% y la extorsión 26%.
Indicó que esta información viene sustentada sobre el reporte que indica las estadísticas de “Semáforo Delictivo”, cuya herramienta ciudadana se nutre de estadísticas oficiales, colocando a la entidad potosina con el mayor número de focos rojos, superando la media nacional.
La inseguridad los empresarios, dijo, enfrentan un doble reto ante la falta de apoyo del Gobierno Estatal, claramente reflejado en el nulo impulso que existe a la Zona Industrial así como puntualizar la ausencia de protección a las mujeres, pues continúa incrementándose el número de feminicidios, sin que hasta el momento se hace efectiva la Alerta de Género solicitada desde el año pasado.