Fue homicidio el “suicidio” de Fracción Sánchez

Luego de haber sido revisa- do el cuerpo del jornalero encontrado sin vida, con una uerda atada al cuello y el otro extremo a la rama de un pequeño mezquite, se pudo establecer que el ahora occiso presentaba además un orificio cerca de la tetilla izquierda, producida por proyectil de arma de fuego.

Desde un principio se había especulado que se trataba de un asesinato, pues es improbable que alguien puede quitarse la vida en la forma como el cuerpo fue encontrado, además las manchas de sangre en el pecho y la sangre que tenía en la comisura de los labios la víctima.

Como ayer lo informamos, un labriego, vecino de la comunidad Fracción Sánchez, en Santa María del Río, fue encontrado sin vida, con una herida en el pecho y colgado en un árbol, con una cuerda atada a su cuello y el otro extremo a una rama, cerca de la presa del Luto, en la misma fracción. Agentes de la Policía Estatal, destacamentados en la región Centro, se trasladaron al lugar luego de recibir el reporte del hallazgo y acordonaron el área.

El cuerpo de Felipe Pérez Evangelista, quien contaba con 48 años de edad, fue descubierto el cuerpo al filo de las 17:15 horas por algunos vecinos quienes de inmediato llamaron al 066 de atención a emergencias para reportarlo. Fueron agentes de la mencionada corporación quienes sin perder tiempo se trasladaron al lugar.

Al llegar descubrieron el cuerpo de una persona, la cual presentaba además una herida en el pecho, a la altura del corazón. La posición del cuerpo no es la del típico suicida, pues las piernas quedaron como si hubiese sido de atrás para adelante el empujón, además no presentaba las características de un suicidio, la boca estaba perfectamente cerrada. Todo parece indicar fue muerto primero de un balazo en el corazón y luego le ataron la cuerda en el cuello y el otro extremo a la rama, lo jalaron de los pies para atrás y así lo dejaron. La policía ningún dato ha proporcionado de este enésimo asesinato, al parecer deja más el negocio que se tiene con dos nuevas funerarias, con la complacencia de las autoridades de la PGJE.